Ser famoso y multimillonario no es la vida magnífica que podríamos imaginar. Y verlos sonreír en la alfombra roja no es precisamente la vida real que llevan, mucho menos su estabilidad mental. Por lo mismo, en varias ocasiones loa actores utilizan su posición para dar visibilidad a trastornos de tipo mental. Y así como Oprah Winfrey, el príncipe Harry y Lady Gaga revelaron duros episodios en su vida, hay otras celebridades que también han pasado por situaciones delicadas.
Bajo ese marco, Angelina Jolie fue una de las primeras en hacerlo, y habló directamente sobre su depresión cuando comenzaba a hacerse conocido en el mundo del cine. Fue en los tiempos de Lara Croft :Tomb Raider. La actriz sabía que hablar de su vida privada podría marcar su carrera, pero prefirió ser ella quien revelara su pasado, antes de que los periodistas indagaran.
Por lo mismo, reveló en una entrevista a IMDb, que sufrió “fuertes episodios depresivos”, los que la llevaron a pensar en el suicidio.
Si bien nunca llegó a intentar algo más, si confirma que la idea de quitarse la vida la persiguió por bastante tiempo. Es más, llegó a creer que la forma perfecta de lograrlo era contratar a un sicario. “Esto va a sonar una locura, pero hubo un momento en que iba a contratar a alguien para que me matara”, confesó en su momento.
Y lo hizo. Pero fue el propio asesino a sueldo quien trató de quitarle la idea de la cabeza. Para eso le dijo que meditara y que volvieran a hablar en un mes más, y que en ese periodo tratara de verle todo lo positivo a su vida. “La persona me habló con mucha dulzura, me hizo pensar en ello. Un mes después, otras cosas cambiaron en mi vida y volví a sobrevivir”, comentó. “Con el suicidio viene toda la culpa de las personas que te rodean pensando que podrían haber hecho algo. En cambio, con alguien asesinado, nadie asume algún tipo de responsabilidad”, explicó al mismo medio.
La depresión es un trastorno que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según la OMS. Y confirman que la depresión es uno de los más comunes y muchas veces el más incomprendido. Ahora, con la pandemia, los casos aumentaron considerablemente. Por lo que, para las autoridades, se ha vuelto un tema de agenda oficial.