Netflix prepara una nueva adaptación de Nuestra Señora de París, la célebre novela de Victor Hugo. Y lo hace con un enfoque inédito que promete redescubrir al mítico campanero de Notre Dame.
Ambientada en 1830, en un París sacudido por la amenaza del cólera y las tensiones políticas previas a la revolución de Julio, la historia llevará a Vincent Cassel a encarnar a Quasimodo en una versión que mezcla revuelta, amor imposible y una ciudad al borde del cambio.
Ver esta publicación en Instagram
El encargado de dar nueva vida a Quasimodo es Jean-François Richet. Mientras que el guion está en manos de Éric Besnard junto a Edgar Marie. El rodaje comenzará a fines de agosto en los alrededores de Oise, Francia.
Fiel a su costumbre, Richet vuelve a contar con su actor favorito, Vincent Cassel, con quien ha colaborado en Mesrine: L’Instinct de mort y L’Ennemi public n°1 (2008). Así como también, Un momento de locura (2015) y El emperador de París (2018). Esta vez, Cassel se pondrá en la piel del legendario jorobado de Notre Dame.
El elenco lo completan Karim Leklou, Daphné Patakia, y Noémie Lvovsky. Y Benjamin Voisin, quien actualmente filma una nueva versión de El extranjero de Albert Camus bajo la dirección de François Ozon. También se suman Sébastien Pouderoux, Eli Nachmani y Alexis Rosenstiehl, aunque sus papeles aún no han sido revelados.
Con un reparto de primer nivel, una de las novelas más emblemáticas de la literatura francesa y la promesa de un enfoque inédito, Quasimodo apunta a convertirse en uno de los estrenos más esperados del catálogo internacional de Netflix.