fbpx Revista Velvet | Purificarán iglesia donde C.Tangana y Nathy Peluso grabaron ‘Ateo’
Cultura Pop

Purificarán iglesia donde C.Tangana y Nathy Peluso grabaron ‘Ateo’

Purificarán iglesia donde C.Tangana y Nathy Peluso grabaron ‘Ateo’
Cultura Pop

Purificarán iglesia donde C.Tangana y Nathy Peluso grabaron ‘Ateo’

POR Rommy Buchholz | 12 octubre 2021

Más de 30 personas portando velas y rezando el rosario fuera de la Catedral Primada de Toledo, donde el cantante español C. Tangana y la argentina, Nathy Peluso, grabaron su más reciente video musical Ateo. Ese era el panorama que confirmaron múltiples medios luego del estreno del clip el pasado viernes, que hasta ahora cuenta con más de seis millones de reproducciones en YouTube y que ha sido altamente comentado.

Una colaboración bastante esperada en la música latina, que ha resultado en un estilo que mezcla la bachata y la música urbana encantando a los fans, pero que ha causado bastante polémica debido a las imágenes presentadas en el videoclip, donde se ve al dúo bailando bachata al interior de una iglesia y movilizando a un amplio grupo de personas en lo que sería un “acto de reparación” ante lo sucedido.

Es por esto que, a través de un comunicado oficial, se ha pronunciado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien lamentó profundamente la grabación del video y aseguró que desaprueba las imágenes, señalando que «desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final».

Dentro de la misma publicación, aprovechó la oportunidad para disculparse por lo sucedido «a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado». 

Cerro Chaves señaló que el Arzobispado «se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante», por lo que se comenzará a «elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis».

Además, se ha convocado a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo el próximo domingo 17 de octubre y ha comentado que “a raíz de los acontecimientos recientes” pretenden que esa celebración sea una invitación a reparar los pecados.

Te puede interesar