Empecemos por las noticias buenas. El Universo Marvel tendrá un nuevo integrante, y proviene de una de las series más exitosas del año en Netflix: Heartstopper. Fue así como lo confirmó el medio especializado Variety. El joven de 19 años, Joe Locke, quien interpreta a Charlie Spring en la popular serie adolescente, asumirá un papel completamente diferente en Agatha: Coven of Chaos, el spin-off de WandaVision junto a Kathryn Hahn, quien repetirá su papel de Agatha Harkness.
Locke reaccionó a la noticia en Instagram, compartiendo una captura de pantalla del artículo de Variety que anunciaba su elección. “Cuando me enteré, recibí un correo electrónico que decía bienvenido al universo Marvel, y grité!”, escribió en su publicación.
Los detalles que rodean la trama de Agatha: Coven of Chaos, así como la información sobre el personaje de Locke, se desconocen actualmente. Locke se hizo mundialmente conocido por interpretar al querido estudiante de secundaria Charlie en Heartstopper. En la serie, basada en las novelas gráficas homónimas de la autora Alice Oseman, Charlie es uno de los pocos niños abiertamente homosexuales en su escuela. Y pronto desarrolla una estrecha amistad con el deportista Nick Nelson (Kit Connor) que finalmente se convierte en un romance.
Pero a propósito de Kit Connor, la mala noticia. Y es que el gran éxito de la serie también trajo consigo un número amplio de detractores. Y esta otra cara de la moneda es la que ha experimentado el chico que interpreta a Nick Nelson a lo largo de las últimas semanas.
El actor inglés decidió borrar su perfil de Twitter luego de las acusaciones de queerbating recibidas en la red social. Y es que el actor siempre se había manifestado en defensa por los derechos del colectivo LGTBIQ, mostrándose cuidadoso a la hora de hablar sobre su orientación sexual. Al fin y al cabo, es un derecho que le pertenece a cada uno y debe ser expresado cuando uno se sienta preparado.
Sin embargo, unas fotos de la mano de la actriz Maia Reficco, con quien ha protagonizado la película A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow, han circulado provocando un sinfín de críticas que asumían su identidad heterosexual y le acusaban de mantenerse callado en una posición muy cómoda.
Hace un par de días, el joven actor rompió su silencio y publicaría un tuit para referirse a su sexualidad y que fue ampliamente compartido por sus seguidores: “He vuelto por un minuto. Soy bi. Felicidades por forzar a un chico de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos se han perdido el mensaje de la serie. Adiós”.
A partir de este impasse, han sido muchos los mensajes de apoyo al artista y quienes han criticado la campaña de acoso que Connor lleva sufriendo semanas y que ha provocado que tenga que dar esta noticia. Entre todos ellos, destacan los mensajes de la escritora del cómic, Alice Oseman y de Joe Locke, su compañero en la ficción televisiva. Así las cosas, entre incidentes y noticias de ingresos al mundo Marvel, el rodaje de la segunda temporada de Heartstopper sigue en marcha. Y lo último que se informó es que la ganadora del Oscar, Olivia Colman, seguirá en esta segunda parte personificando a la madre de Nick Nelson.
back for a minute. i’m bi. congrats for forcing an 18 year old to out himself. i think some of you missed the point of the show. bye
— Kit Connor (@kit_connor) October 31, 2022