fbpx Revista Velvet | Protagonista de “Stranger Things” cuenta el daño que les ha hecho la fama
Series

Protagonista de “Stranger Things” cuenta el daño que les ha hecho la fama

Protagonista de “Stranger Things” cuenta el daño que les ha hecho la fama
Series

Protagonista de “Stranger Things” cuenta el daño que les ha hecho la fama

POR Carlos Loyola Lobo | 28 junio 2022

Estamos a pocos días del estreno de la segunda parte o el llamado Volumen 2 de la cuarta temporada de la historia de los chicos de Hawkins. Esa que nos trajo el revival de los ochenta y toda su memorabilia y que se transformó en el mayor caballito de batalla de Netflix. Esta segunda parte solo consta de dos capítulos, pero que juntos suman alrededor de cuatro horas. Mientras esperamos, nuestro policía héroe Hopper, interpretado por David Harbour, reveló nuevos detalles de la serie y de lo que han vivido como elenco fuera de la pantalla.

La ficción creada por los hermanos Duffer se estrenó en 2016, donde nos cuenta en modo de ciencia ficción que los personajes de un pueblo llamado Hawkins desaparecen a raíz de distintas fuerzas sobrenaturales. A medida que avanza la historia, los personajes principales, que comenzaron siendo unos púberes, han crecido y a lo largo de este tiempo pocos han hablado del impacto sicológico que les ha provocado el dinero y la fama obtenida.

David Harbour, tal como otros actores de Stranger Things, han hablado respecto a esta situación. En una entrevista con Los Angeles Times, el actor ha dicho: “veo con lo que tienen que lidiar estos niños. Hay mucha gente que pasa cosas peores. Pero psicológicamente, creo que volverse extremadamente famoso y ser tan adorado a los 11 años es realmente difícil de entender para la mente. Tengo suerte porque no me sucedió hasta que tuve 40 años. Sé lo que es ir a un mall, sé lo que es ser intimidado y humillado. Sé lo que produce cuando la gente piensa que no soy genial, o de la imposibilidad de encontrar amigos, o que la gente no se acerque. No sé si ellos alguna vez tendrán ese sentimiento”.

El mismo actor, ahora para The Independent, aseveró que: “los niños están involucrados en algo que es terreno minado. La popularidad y el dinero con el que están tratando a los 12 y 13 años simplemente te convierte en un adulto. No tienen la infancia que yo desearía que tuvieran”.

Te puede interesar