La exitosa serie sobre los crímenes de Jeffrey Dahmer está teniendo un impacto que llegará hasta la próxima celebración de Halloween. Y es que tal parece que los disfraces inspirados en el asesino serial han sido una de las principales búsquedas durante el último mes, lo que levantó bastante polémica. Y es que ya son muchos los críticos de la miniserie de Netflix, quienes han cuestionado una cierta “romantización” del psicópata y asesino serial de Milwaukee. Ante esto, una tienda tomó una importante decisión respecto a quienes venden este tipo de disfraces.
eBay, la empresa de ventas online, anunció que prohibirá la venta de disfraces de Jeffrey Dahmer para Halloween. Esto, luego de que se viralizaran imágenes de algunos vendedores publicando objetos para replicar el look del asesino serial. En las fotos publicadas por el célebre portal web TMZ, se puede ver como usuarios venden lentes similares a los que utiliza Evan Peters en Dahmer. Además de camisas retro similares al vestuario que el asesino utilizaba en la época que cometió sus asesinatos.
Una peluca rubia descrita como para un disfraz de Jeffrey Dahmer y hasta una polera similar a la que Evan Peters utilizó en la serie fueron otras de las ofertas populares para Halloween. Algo esperable considerando el enorme éxito de la serie de Ryan Murphy. Sin embargo, eBay anunció que eliminarán todos estos productos, y es porque viola sus restricciones de venta. Así, señalaron que tienen una política de prohibir cualquier elemento asociado a actos criminales o a asesinos seriales de los últimos 100 años.
Esto se suma a otras polémicas que ha tenido Dahmer, cuyo enorme éxito ha preocupado a algunos críticos por su impacto en la sociedad. Recientemente, se viralizó un perturbador desafío en TikTok sobre los crímenes de Jeffrey Dahmer, lo que causó el repudio en redes sociales.