Naomi Campbell ha sido descalificada para ocupar el puesto de fideicomisaria de una organización benéfica. Después de una investigación que reveló serios problemas financieros en Fashion For Relief, una entidad que lideró por 10 años.
La Charity Commission (CC) la inhabilitó por cinco años. ¿La razón? De los millones que la fundación recaudó en eventos de moda repletos de celebridades, solo una pequeña parte fue destinada a las causas benéficas que prometía apoyar.
Ver esta publicación en Instagram
En cambio, se descubrió que se gastaron grandes sumas en lujos como hoteles de cinco estrellas, tratamientos de spa, cigarros y seguridad personal para Campbell, según Business of Fashion.
La investigación también reveló que se realizaron pagos no autorizados por cientos de miles de libras a uno de los compañeros fideicomisarios de Campbell, Bianka Hellmich.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, se estima que Hellmich recibió alrededor de $387,000 en consultorías y gastos no autorizados en un período de dos años. Afortunadamente, casi £350,000 $467,000 fueron recuperados y donados a organizaciones.
La Charity Commission no solo inhabilitó a Campbell, sino que también descalificó a Hellmich por nueve años y a otra fideicomisaria, Veronica Chou, por cuatro años.
Según el mismo medio, el informe final reveló una falta de control financiero. Así como también, una gestión desorganizada en la entidad, que finalmente fue clausurada en marzo de este año.
“Los fideicomisarios están legalmente obligados a tomar decisiones que estén en el mejor interés de su organización benéfica. Y a cumplir con sus deberes y responsabilidades legales”, dijo Tom Hopkins, director de la CC.
“Nuestra investigación ha demostrado que los fideicomisarios de esta organización no lo hicieron, lo que ha resultado en nuestra acción de descalificarlos“, señaló Hopkins.
Ver esta publicación en Instagram
“Me complace que la investigación haya permitido que las donaciones se hagan a otras organizaciones benéficas que esta organización había apoyado previamente”, agregó Hopkins. La intervención, permitió recuperar y proteger miles de dólares.