Fue durante el estreno de la nueva temporada del reality de la familia, The Kardashian, cuando Kourtney Kardashian, la mayor de las hijas de Kris Jenner, reveló detalles de la operación de urgencia a la que se enfrentó durante el embarazo de su hijo Rocky. Una cirugía que surge a partir de un control de rutina, donde su médico observó anomalías en el feto y decidió operarla de inmediato.
Rocky es fruto del matrimonio de Kourtney con el músico Travis Barker, con quien se casó en octubre de 2021. Y pese al tenso momento que vivió, el niño nació el 1 de noviembre pasado luego de un complicado embarazo. “El médico que vino a casa a hacer el escáner es alguien que siempre se pone en la peor situación, siempre muy detallista y minucioso en mirar todo. Algo le llamó la atención y quería que viera a un par de especialistas”, contó Kourtney en uno de los episodios del programa familiar.
#KourtneyKardashian details what led to emergency fetal surgery for baby Rocky. 👶 https://t.co/iscTH0ythR pic.twitter.com/1J4RiRcpyh
— E! News (@enews) May 23, 2024
Todo esto sucedió mientras el padre de la criatura se encontraba de gira por Europa con su banda Blink-182, por tanto la influencer y empresaria describió todo este momento como “aterrador y estresante”. Y aunque Kourtney no reveló la anomalía que detectó su médico, el especialista le dijo que la cirugía fetal se realizaría al día siguiente debido a la gravedad del caso. “Aquel momento fue un milagro”, describió la mayor de las Kardashian.
Al recibir la noticia, Kourtney le avisó a su marido y a su madre, quien la llevó rápidamente al hospital, mientras que el músico volaba de regreso a Estados Unidos. “Lo peor fue que perdió la conexión de internet en el avión”, dijo la influencer, y es que la intención de ella y de su madre era ir actualizando a Travis de la situación, la mala conexión hizo que el músico no recibiera ningún mensaje hasta el momento en que aterrizó en tierras norteamericanas.
En ese momento, la cirugía ya se había efectuado. Y es que según el equipo de médicos era una intervención que había que hacerla de inmediato. “Yo tengo un superpoder: estoy tranquila en situaciones de emergencia. Ya después cuando nos íbamos, pensé: ahora puedo respirar profundamente, llorar y soltarlo’”, explicó Kourtney aliviada luego de todo lo que vivió.
El delicado estado de salud en el que quedó Kourtney, hizo que su médico le determinara estricto reposo: “Se hizo un agujero en la bolsa amniótica, por donde habían tenido que entrar para realizar la cirugía, por lo que no tenía permitido ni conducir, ni permanecer de pie más de 20 minutos. O sea, no pude salir de casa”.
Pese a lo traumática de la situación, la pareja nunca perdió la esperanza. “Doy las gracias por cómo se desarrolló todo. Y a los médicos que me ayudaron a tomar las mejores decisiones posibles y que le salvaron la vida a nuestro bebé”, expresó emocionada la hermana de Kim.