Ayer se dio a conocer el programa del próximo Festival de Cine de Venecia que abrirá a fines de agosto, y una de las producciones más esperadas es Priscilla, de la destacada cineasta Sofia Coppola, quien ha construido su filmografía por retratar a mujeres protagonistas.
Tal como su nombre lo indica, este nuevo filme estará centrado en la esposa del denominado Rey del Rock. Asimismo, el largometraje es una adaptación de las memorias tituladas Elvis and Me, las que fueron escritas por la propia ex mujer en 1985. Sin embargo, los herederos de Elvis no se han sentido satisfechos con el proyecto, lo que ha generado cierta controversia a solo meses de su estreno.
Luego del lanzamiento del tráiler, en el portal web TMZ se informó que los representantes de la herencia del cantante publicaron un comunicado en el que afirman que la cinta fue creada sin su consentimiento y critican su aparición. Por otro lado, la propia ex mujer de la estrella del rock dio a conocer su entusiasmo por el filme y ha alabado el talento cinematográfico de la directora. De hecho, asegura de que va a ser un gran viaje emocional para muchos espectadores.
“Parece una película universitaria”, indicaron los herederos de Elvis Presley respecto al avance que se mostró de la nueva película de Sofia Coppola. “Los decorados son horribles. Eso no parece Graceland”. Automáticamente, Priscilla Presley respondió, llena de orgullo y satisfecha con la adaptación de Elvis and Me. “Me hace mucha ilusión ver la interpretación de mis memorias por la mano de esta magistral directora. Tiene una perspectiva extraordinaria. Siempre he admirado su trabajo. Estoy segura de que esta película llevará a todo el mundo a vivir un viaje emocional”.