La realidad y la ficción se unieron recientemente en Windsor cuando el príncipe William otorgó un título de Dama a Imelda Staunton, la actriz que interpretó a su abuela, la reina Isabel II, en las últimas temporadas de The Crown.
En una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, William, de 42 años, hizo a Staunton Dama Comandante del Imperio Británico. Esto, como motivo de sus servicios a la actuación y a la caridad.
Ver esta publicación en Instagram
El príncipe no fue el único en reconocer talentos británicos. En la misma ceremonia, Simon Le Bon de Duran Duran también fue honrado. Y dijo estar “realmente encantado y sorprendido” por el reconocimiento a sus contribuciones a la música y a la caridad.
Para Staunton, quien recibió nominaciones al Emmy y al Globo de Oro por su interpretación de Isabel II, este honor fue un momento cargado de emoción y respeto hacia quienes la han precedido.
Ver esta publicación en Instagram
“Me siento genuinamente honrada de ser reconocida al mismo nivel que las increíbles actrices. Todas las grandes Damas, que han abierto el camino para muchas de nosotras“, señaló la actriz de 68 años.
Staunton agregó: “Es su talento, dedicación, ingenio y energía los que han pavimentado el camino para todas nosotras. Y han establecido los estándares a los que todas aspiramos“.
Además de su impresionante carrera, Staunton ha apoyado importantes causas sociales como embajadora de Crisis, una organización para personas sin hogar. Y como colaboradora de ShelterBox, dedicada a brindar ayuda en desastres.
Con su impecable actuación y su recién adquirido título de Dama, Imelda Staunton ha demostrado que su papel como Isabel II en The Crown es tan memorable como el legado que deja detrás de cámaras.