Realeza

Príncipe Harry teme que se revele mensaje que envió a la directora de su fundación

Príncipe Harry teme que se revele mensaje que envió a la directora de su fundación
Realeza

Príncipe Harry teme que se revele mensaje que envió a la directora de su fundación

POR Rommy Buchholz | 02 abril 2025

El príncipe Harry está nuevamente en el ojo del huracán tras la filtración de un supuesto mensaje “enojado” que le envió a la directora de la organización benéfica Sentebale, la Dra. Sophie Chandauka. 

Según múltiples fuentes citadas por Page Six, el contenido de este mensaje podría dejarlo en una posición incómoda, sobre todo considerando su postura pública en contra del acoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sentebale (@sentebale)

“Harry debería estar nervioso por la posibilidad de que este mensaje salga a la luz. Especialmente cuando ha sido tan vocal sobre el acoso que sufrió su esposa en el pasado“, comentó una fuente interna de la organización benéfica.

La complicada solicitud de Harry

De acuerdo con los informes, el duque de Sussex, de 40 años, le escribió a Chandauka luego de que ella se negara a defender públicamente a Meghan Markle tras un incidente incómodo en un partido de polo benéfico en abril de 2024. Harry habría solicitado que la presidenta de la organización africana emitiera un mensaje de apoyo para su esposa, algo que Chandauka se negó a hacer.

“Le dije que no lo haría. No porque no me importara la duquesa, sino porque sabía lo que pasaría si lo hacía. Y segundo, porque no podemos ser una extensión de los Sussex”, explicó Chandauka en una entrevista con Sky News.

La situación escaló rápidamente cuando Chandauka, quien recientemente acusó a Harry de “acoso e intimidación a gran escala”, reveló que el mensaje del príncipe fue “desagradable e imperioso”. Un representante de Sentebale confirmó la existencia del mensaje: “Es cierto. Hay un documento”.

Meghan Markle, por su parte, ha hablado abiertamente sobre el trato que recibió dentro de la familia real antes de que ella y Harry decidieran dar un paso al costado en 2020. 

Sin embargo, también ha enfrentado acusaciones de maltrato hacia su personal mientras aún formaba parte de la realeza, aunque fuentes cercanas a ella han negado rotundamente estos señalamientos.

“Cuando Meghan fue acusada de ser una acosadora, el mundo de Harry se detuvo”, recordó un informante. “Movió cielo y tierra para protegerla. Se alejó de su familia para protegerla… y ahora lo acusan a él de lo mismo”.

Curiosamente, Markle aún no ha salido en defensa de su esposo, ya que está concentrada en el lanzamiento de su nueva marca de estilo de vida As Ever, que debutará esta semana.

¿Cómo comenzó todo el drama?

El drama se desató en abril cuando Meghan, que no estaba en la lista de invitados al partido de polo, apareció sorpresivamente junto a su amiga Serena Williams y, según fuentes, pidió al personal del evento que le consiguieran champán. 

Cuando Harry subió al escenario a recibir su trofeo, Markle también decidió hacerlo en el último minuto. Esto, habría causado un desorden en la coreografía del evento. “La coreografía salió mal en el escenario porque había demasiadas personas arriba”, explicó Chandauka en Sunday Morning with Trevor Phillips.

Pero lo peor vino después: Chandauka asegura que Harry autorizó la publicación de su carta de renuncia a Sentebale sin informarle a ella ni a su equipo directivo, desatando lo que llamó “la máquina Sussex” en su contra. 

Ahora, ha presentado una queja formal ante la Comisión de Organizaciones Benéficas del Reino Unido. Y ha acusado a los fundadores de “misogynoir” (prejuicio contra las mujeres negras).

Desde el círculo cercano de Harry y el príncipe Seeiso de Lesoto, cofundador de Sentebale, se defienden asegurando que Chandauka sí fue notificada con antelación sobre la renuncia. Y que ellos “mantienen firme su renuncia, por el bien de la organización benéfica, y esperan la resolución de la verdad”.

Te puede interesar