Durante la jornada de esta mañana, el príncipe Harry llegó de forma sorpresiva al Reino Unido. El royal fue visto llegando al Tribunal Superior de Londres para asistir a la audiencia de su demanda contra Associated Newspapers Limited.
¿De que consta la demanda?
El Duque de Sussex, de 38 años, se unió el año pasado a un grupo de personalidades en una acción legal contra el editor del Daily Mail, el Mail on Sunday y el Mail Online por presunta recopilación ilegal de información.
Ver esta publicación en Instagram
En la demanda, se acusa a Associated Newspapers Limited (ANL) de haber recurrido a diversos medios delictivos para obtener información sobre personalidades a lo largo de los años.
De esta forma, Harry llegó hoy para la primera audiencia y así sumarse al resto de los demandantes de la acción legal: Elton John, Elizabeth Hurley, Sadie Frost, David Furnish y Doreen Lawrence.
Ver esta publicación en Instagram
Según CNN, sus representantes señalaron en una declaración que los demandantes afirman haber sido «víctimas de actividades delictivas abominables y graves violaciones de la intimidad».
Las razones de la demanda
Según indicó el mismo medio, el grupo ha acusado a ANL de contratar investigadores para llevar a cabo actos ilícitos como «poner dispositivos de escucha en casas y coches y grabar llamadas privadas».
Pero eso no es todo, también afirman que la editorial pagaba a policías corruptos para obtener información privilegiada, se dedicaba a suplantar identidades y engañar para obtener historiales médicos.
Ver esta publicación en Instagram
Además, pirateaban cuentas bancarias y transacciones financieras por «medios ilícitos y manipulación». Dando como resultado la demanda cuya audiencia preliminar de cuatro días comenzó hoy.
El editor de ANL ha rechazado las acusaciones calificándolas de «calumnias absurdas». Y ha tachado la demanda de «intento planeado y orquestado de antemano para arrastrar a los títulos del Mail al escándalo de las escuchas telefónicas».
Con respecto a una posible visita de Harry a su hermano, el príncipe de Gales, una fuente señaló a CNN que no calzaría, debido a que por las vacaciones escolares, William no está en Windsor.