El pasado lunes 1ero de julio, Diana Spencer, la princesa de Gales, hubiese cumplido 63 años. A partir de esa conmemoración que muchas historias en torno a la llamada Príncesa del Pueblo, han vuelto a salir a la luz. Y es que su figura, a 27 años del trágico accidente sucedido en el Puente del Alma en París, sigue siendo gravitante tanto para la cultura mundial, como para la realeza británica pero especialmente sigue calando hondo en sus hijos, William y Harry.
Reafirmando esa teoría es que vale la pena recordar una anécdota del príncipe Harry, sucedido el pasado mes de noviembre, durante su intervención en un evento de la organización de beneficencia Scotty’s Little Soldiers, en donde confesó la manera cómo superó la tristeza por la muerte de su madre.
Este gesto de memoria lo hizo en aquella ocasión producto de que entre la audiencia se encontraban hijos de soldados que murieron en combate, por lo que era preciso compartir un poco sobre su propio duelo y la experiencia de quedar huérfano junto a su hermano.
Durante su presentación, el duque de Sussex habló sobre los sentimientos que tuvo después de enterarse de la muerte de su madre y cómo eso lo inspiró a involucrarse con la organización benéfica. “Tenía 12 años”, comenzó diciendo. “Eras un adulto, pero parece ser lo mismo, que te convences a ti mismo de que la persona que has perdido te quiere o que necesitas estar triste durante el mayor tiempo posible para demostrarle que la extrañas. Entonces te das cuenta de que no, deben querer que seas feliz”, dijo el menor del rey Carlos III.
Más tarde, uno de los soldados involucrados en la ceremonia mencionó que había leído Spare, el libro de memorias de Harry, y que podía identificarse con la parte en la que hablaba de sentirse en negación luego de enterarse de la muerte de su madre. “Todavía me despierto y pienso: Fue un encubrimiento”, expresó la moderadora del evento a favor de apoyar a los niños en situación de orfandad.
Un comentario en "Príncipe Harry contó cómo superó la muerte de Lady Di"