Primero fue Demna de Balenciaga con la polémica Trash Pouch, y ahora Louis Vuitton lanza su más reciente novedad: una cartera en forma de lata de pintura que sería el último bolso objeto del fallecido Virgil Abloh.
Abloh, quien falleció en noviembre del 2021, se dedicó a hacer realidad hasta sus más impensadas creaciones en su paso como director creativo de la maison francesa, incluyendo la Bucket Bag.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su deceso, varios proyectos inacabados del diseñador salieron a la luz: últimas colecciones, desfiles, y prendas. Una de ellas esta lata de pintura creadas con la diseñadora de marroquinería masculina Jihyun Lim.
La Paint Can Bag, presentada en el desfile póstumo otoño/invierno 2022, se ha convertido de inmediato en una pieza coleccionable que destaca por sus referencias a la maison, como el monograma LV y la dirección del estudio en París.
Ver esta publicación en Instagram
La pieza sale a la venta oficial tras la polémica en Balenciaga con la Trash Pouch, que consiste literalmente en una cartera con apariencia de bolsa de basura, que según el propio diseñador de la marca admitió, tenía directa inspiración con dicho objeto.
Sin embargo, no fue solo su apariencia y estética, que se suma a varias creaciones de la firma con una estética trashy, sino también al valor del accesorio, que alcanzó los $1,790 dólares. «No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?», señaló Demna.
Ver esta publicación en Instagram