fbpx Revista Velvet | Posible interpretación de James Franco como Fidel Castro desata polémica en Hollywood
Celebrities

Posible interpretación de James Franco como Fidel Castro desata polémica en Hollywood

Posible interpretación de James Franco como Fidel Castro desata polémica en Hollywood
Celebrities

Posible interpretación de James Franco como Fidel Castro desata polémica en Hollywood

POR Rommy Buchholz | 10 agosto 2022

Este fin de semana se anunció que James Franco interpretará a Fidel Castro en Alina de Cuba, la cinta del director y guionista español Miguel Bardem, e inmediatamente en Hollywood se desató una polémica por acuso de apropiación cultural.

Cuando la noticia salió a la luz, fue el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo quien cuestionó la decisión de que Franco interpretara al fallecido líder cubano, a través de una publicación de Instagram. Sin embargo, la hija de Fidel Castro opina diferente.

“¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood, además de excluirnos, también robe nuestras historias?”, escribió. “¡No más apropiación de Hollywood y de los streamers! ¡Boicot! ¡Esto está mal! Además es muy difícil contar una historia sin engrandecerla, lo que estaría mal. No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino”.

Si bien el post de Leguizamo generó gran controversia, el internet se ha polarizado. Gran parte apoya a Franco en su nuevo proyecto, pero es innegable otra gran mayoría, sobre todo latinos, se suman a los cuestionamientos del actor.

John Martinez O’Felan, productor de la película, había explicado antes de la polémica que se habían decantado por Franco porque, de entre todos los interpretes interesados en el papel, era el que tenía más “parecido facial”.

Tras lo sucedido, O’Felan señaló que si bien John ha sido históricamente reconocido por los hispanos como uno de los primeros actores de EE.UU. de ascendencia latina desde los años 90, y siempre lo ha admirado, “sus comentarios son incultos y un ataque sin sustancia a este proyecto”.

A pesar de todo el drama, todo parece indicar que el elenco de la película y el papel de Franco se mantendrán, y se preve que su rodaje comience el próximo 15 de agosto en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá

La cinta está basada en la historia real de Alina Fernández, una exiliada cubana que descubre que es hija de Castro. Y James será acompañado por Ana Villafañe para encarnar a Fernández, y Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.

Ahora bien, no todo son críticas, ya que la hija de Castro enfatizó en Deadline su apoyo al actor para meterse en la piel de su padre y dijo estar orgullosa de que “el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”. Y agregó, “James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo Fernández.

Te puede interesar