Nacido en Londres, Inglaterra, sus primeros acercamientos a la actuación fueron a la edad de 10 años, cuando decidió tomar clases de ballet y participar en distintas obras de su escuela. Desde entonces, siguió el camino actoral e hizo su debut en la industria el año 2012 con su interpretación en la película Lo Imposible junto a Naomi Watts y Ewan McGregor.
A partir de ahí, su carrera fue creciendo poco a poco con distintos papeles hasta que por fin el 2016 alcanzó la popularidad mundial al integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en su papel como Peter Parker en la película Capitán América: Civil War.
Además de participar en distintas cintas de la franquicia, Holland también cuenta con dos películas protagonizadas por el superhéroe y una tercera en camino con fecha de estreno para diciembre de este año. Incluso en Twitter, muchos aficionados esperan que el cumpleaños del actor sirva como excusa para que Sony Pictures y Marvel Studios liberen el tan esperado trailer de la tercera entrega,Spider-Man: No Way Home.
Sin embargo, Holland no solo es un excelente Peter Parker, sino que además ha realizado durante estos últimos años varias cintas demostrando su gran talento actoral en distintos dramas llenos de acción, crimen y suspenso en películas como El diablo a todas horas (2020) donde fue protagonista y compartió pantalla con grandes del cine como Bill Skarsgård, Riley Keough, Robert Pattinson y Jason Clarke y Cherry (2021) dirigida por los hermanos Russo, quienes han estado a cargo durante años de varias cintas del MCU.
Holland se ha transformado sin duda en una promesa actoral, cuenta con una gran cantidad de fieles seguidores y varios proyectos a realizar como Uncharted, una adaptación de la serie de videojuegos homónima, donde interpretará a Nathan Drake junto a actores como Mark Wahlberg, Antonio Banderas y Sophia Ali. Y también en la película Beneath a Scarlet Sky y la serie The Crowded Room de las que aún no hay más detalles.
A continuación, te dejamos uno de los registros audiovisuales más icónicos del actor, su participación en el programa de batalla de Lip Sync donde interpretó su propia versión de Umbrella de Rihanna que cuenta con más de 88M de visualizaciones.