No están siendo días fáciles para Sandra Bullock. Su pareja Bryan Randall acaba de fallecer a los 57 años a causa del ELA, y ahora la ganadora del Oscar por The Blind Side se enfrenta a una polémica por esa película.
En medio del duelo, y de una película importante para la actriz, surge la amenaza. En el filme basado en hechos reales, Bullock interpreta a Leigh Anne Tuohy, una mujer que junto a su familia, acoge a Michael Oher, un chico afroamericano sin hogar que, gracias a este apoyo, destaca en el fútbol americano.
El filme terminó valiéndole la nominación ese año 2010 a la Academia. Y hoy, 14 años después, el protagonista real de la historia denuncia que la familia Tuohy mintió sobre cómo sucedieron los hechos. El ex jugador de la NFL asegura que fue engañado para que su familia adoptiva se quedara con las ganancias del libro y de la película.
En esta denuncia, el verdadero Michael dice que no fue adoptado y que los documentos firmados no se trataban de ellos tampoco. Y es que gracias a este filme, Sean y Leigh Anne Tuohy y sus dos hijos recibieron cada uno 225 mil dólares por regalías. Mientras que el protagonista de la historia no recibió nada.
Luego al conocerse esta polémica, muchos usuarios han pedido, a través de sus redes sociales ,que la actriz renuncie a la estatuilla del Oscar. Esto, porque la historia ganadora no tendría nada parecido a la vida real de los personajes.
Es por esto que la actriz estaría desconsolada, como asegura una fuente cercana al The Daily Mail. “Ha sido un momento emocionalmente difícil para ella con la pérdida de Bryan. Y ahora tiene el corazón roto de una manera diferente con todo lo derivado de las noticias de Michael Oher”, comentan.
“Ella odia que una historia maravillosa, una película espectacular y un increíble momento en su vida se vea manchado. Ahora la gente no verá (el filme), y si lo hacen, tendrán una reacción completamente distinta a la intención original”, explicó la fuente.
“Sandra Bullock no tenía nada que ver con la verdadera historia que leemos ahora”, aseguró Quinton Aaron, el actor que interpretó al jugador, por su parte.
No hay duda de que la actriz no pasa por su mejor momento y que este impasse en su trayectoria profesional es un duro remezón en su vida personal y en su carrera. Por ahora, Sandra no ha realizado declaraciones públicas respecto a este tema.