Si te fascina la realeza probablemente habrás notado que desde que llegó noviembre, los miembros de la familia real han añadido un accesorio a sus looks: los clásicos poppy pins, o en español, los prendedores de amapola.
Ayer, vimos a Kate Middleton y William llevándolos durante su paseo por Scarborough. Y a principios de la semana, el príncipe de Gales también se lució con dicho distintivo en la 10ª edición de los Tusk Conservation Awards y también en el festival Film Africa.
Por otro lado, el Rey Carlos III, Camilla y la princesa Ana también llevaron los prendedores de alfiler para dar la bienvenida a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2022, en una recepción en el Palacio de Buckingham.
De esta forma, y en noviembre de cada año, los pins de amapola roja se convierten en una pieza muy relevante del vestuario de los Royals. Pero, ¿cuál es el motivo detrás?: La conmemoración de los militares fallecidos en las guerras.
Esta flor se ha convertido en el símbolo de quienes perdieron la vida luchando por su país, y es reconocida como tal desde 1921. La amapola se asocia principalmente con el Reino Unido y los países de la Commonwealth para el Remembrance Day, el 11 de noviembre.
Si bien cuenta con más de 100 años de historia, no se sabe con claridad desde donde surgió dicha asociación. Sin embargo, se cree que el símbolo procede del poema In Flanders Fields de John McCrae, sobre la Primera Guerra Mundial:
En los campos de Flandes, las amapolas soplan
Entre las cruces, fila tras fila
que marcan nuestro lugar; y en el cielo
Las alondras, que aún cantan valientemente, vuelan
Apenas se oyen entre los cañones de abajo.
Este mes, los miembros de la familia real participarán en varios actos de homenaje al personal militar. Todo culminará con el Servicio Nacional de Recuerdo, también conocido como Remembrance Sunday. Ahí, se reunirán para un servicio en el monumento a la guerra The Cenotaph en Londres.