Jóvenes Altezas aterrizó en Netflix el primer día del mes. Y a solo una semana de su estreno, tiene a todo el mundo exigiendo una nueva temporada. Todos hablan sobre su historia y sus particulares personajes.
La serie sueca, tiene como protagonista al príncipe Wilhelm, quien luego de una violenta pelea en una discoteca, llega al prestigioso internado Hillerska. Pero, a pesar de las pocas expectativas, Wilhelm tiene la oportunidad de describir quién es y cuál es la vida que quiere vivir. Sin embargo, la vida pone a prueba sus sueños de libertad, y poco a poco comienza a distanciarse de sus obligaciones como miembro de la realeza generando gran controversia en su circulo cercano. Hasta que de pronto todo cambia y el príncipe pasa al primer lugar en la linea sucesora al trono, viéndose obligado a enfrentar el dilema que decidirá su vida: el amor o el deber.
Ver esta publicación en Instagram
Una atrapante historia de solo seis capítulos que mezcla tramas similares a Élite, The Crown e incluso Gossip Girl, pero con un giro que se ha ganado el corazón de los usuarios. Y es que sus personajes no solo deben enfrentar los verdaderos dilemas de formar parte de la realeza y distintas clases sociales, sino la difícil tarea de ser adolescentes. Además de todo lo que aquella etapa de la vida conlleva de una manera muy realista.
Sin duda alguna, lo que más remarcan televidentes y la crítica, es lo parecida a la realidad que es la historia de Jóvenes Altezas. Algo que se refuerza con un elenco de actores tan jóvenes como sus personajes, que experimentan los cambios de la edad física como psicológica, y que son retratados sin los típicos clichés, estereotipos y belleza normativa que muchas veces se presencia en series juveniles.
Wilhelm, Simon, August, Felice y Sarah, encantaron a todos con sus personalidades únicas. Y representan con precisión momentos que muchos adolescentes pueden estar viviendo. Desde el descubrimiento de su propia identidad y la frustración académica, a sentirse excluido, la presión social y familiar. E incluso la exposición a la redes sociales y lo peligrosas que pueden ser si no son usadas con responsabilidad.
Todos estos detalles fueron aplaudidos y Jóvenes Altezas supo capturar la vida misma. Y así, se convirtió en lo que promete ser una de las producciones teen más exitosas de la plataforma de streaming en los últimos meses.