fbpx Revista Velvet | ¿Por qué todo el mundo está entrenando con Google Fit?
Cultura

¿Por qué todo el mundo está entrenando con Google Fit?

¿Por qué todo el mundo está entrenando con Google Fit?
Cultura

¿Por qué todo el mundo está entrenando con Google Fit?

POR Sole Hott | 19 febrero 2021

Las aplicaciones para hacer deporte en casa abundan, y en este último año pandemia, sus descargas aumentaron considerablemente. Ahora bien, aún cuando todas tienen el mismo objetivo, entrenar en casa como una pro, no todas pueden gustarte o ajustarse a tus necesidades personales. Sin embargo, Google Fit parece haber “dado en el clavo” y se ha convertido en una de las más buscadas.

¿Qué es lo que la diferencia de las demás?

Para saber qué la hace tan especial, primero debemos entender qué es y cómo funciona. Google Fit es una especia de entrenador personal virtual que te motivará a hacer más activa y mantener un estilo de vida saludable. Además, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y el de la Asociación Estadounidense del Corazón. Ambas instituciones trabajaron en conjunto con los creadores de la app para lograr una forma diferente de medir objetivos y mejorar tu estado de salud: Puntos Cardio.

Estos Puntos Cardio se consiguen a través de tu frecuencia cardíaca. Es decir, debes moverte para obtenerlos. Por cada minuto de actividad moderada, ganas un Punto Cardio. Y cuando haces actividades más intensas, como correr, ganas el doble, por ejemplo. Google Fit registra cada actividad y movimiento, puedes seleccionar el tipo de ejercicio, y conectarla con otras aplicaciones y dispositivos de actividad. Cada detalle suma Puntos Cardio.

¿Cómo funciona?

La única exigencia para poder registrar cada paso y movimiento, es un GPS. Por lo general, los dispositivos deportivos suelen incluirlo, para saber dónde, cómo y cuándo te mueves. También es necesario un sensor de movimiento, esto para poder calcular la actividad y entregar datos como las calorías quemadas.

¿Cómo se sincroniza?

Los primero es descargar Google Play en tu dispositivo. Luego debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y configurar todos tus datos personales para calcular todo y darte consejos de salud según tus parámetros y necesidades. Y luego seguir el paso a paso de su funcionamiento para comenzar a configurar las actividades.

¿Con qué otras apps y dispositivos se puede conectar?

Algunas de las compatibles con Google Fit: Lifesum, Wear OS by Google, Nike Training Club, Nike Running Club, Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, las pulseras Basis, Sleep as Android, Withings o las pulseras de Xiaomi Mi.

Por último, es una app gratuita.

Te puede interesar