Si no la conoces, esta es tu señal de ver “The Holiday”. En 2006, se estrenó la comedia romántica que tiene de protagonistas a Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black, y que para sus seguidores ya es un clásico navideño.
¿De qué trata el filme dirigido por Nancy Meyers? Te dejamos un breve resumen. Dos mujeres, una de Estados Unidos y la otra de Gran Bretaña, intercambian hogares durante la época navideña después de terminar con sus respectivos novios. Pero el romance llega a sus vidas de forma inesperada y cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones. Si te convencimos, puedes verla en Netflix.
A varios “The Holiday” les recuerda la cinta “Love Actually” porque también ocurre en Navidad, pero además se debe porque ambas son historias de amor que nos devuelven las esperanzas en fechas donde la mayoría está altamente sensible. Hay reflexiones sobre la soledad y el amor verdadero que nunca está mal, ¿cierto?
Para la revista “Elle” su éxito se debe a lo siguiente: “Ambas mujeres encuentran no solo el amor, sino también el redescubrimiento de sí mismas y la esperanza de un futuro mejor (…) La película aborda muchos temas, como la búsqueda de uno mismo, la vulnerabilidad ante el amor, la importancia de la amistad, la necesidad de romper patrones tóxicos”.
Sin embargo, tal vez la lección más importante de la cinta, es que nos recuerda que los cambios positivos son posibles, incluso cuando no los esperamos.
Hace poco, la actriz Kate Winslet reveló que la reconocen más por “The Holiday” que por “Titanic” (1999). “Te lo prometo. Sobre todo en Navidad”, admitió la británica, después de que el animador Jimmy Fallon calificara a la comedia romántica como un “clásico de culto”.
“Y lo más encantador es que madres e hijas se me acercan en el supermercado y me dicen Kate, nos encanta The Holiday, es nuestro pequeño ritual de Navidad”, agregó la ganadora del Oscar, que interpreta a la periodista Iris Simpkins.
Ver esta publicación en Instagram
Hace ocho días, Jude Law y Nancy Meyers le dieron a entender a los fanáticos que una posible secuela es una posibilidad. En un video de Instagram, ambos estaban celebrando la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que recibió el británico, cuando la directora le dice al actor “no te he visto desde que terminamos de grabar The Holiday... Hablando de eso, te he visto en muchas entrevistas y te siguen preguntando si habrá una secuela. ¿Qué piensas?”.
“En respuesta, Law suspira y reflexiona: “¿Habrá una secuela?”. “Luego procede a colocarse una servilleta sobre la cabeza y un par de anteojos, imitando una escena humorística de la película”, resumió “The Guardian”.
“¿Eso es un sí, Jude?”, le dice la directora y luego el video termina. Los seguidores del filme inmediatamente notaron que el actor se puso unos anteojos muy parecidos a los que luce su personaje. ¿Será una pista? ¿Te gustaría ver el remake de The Holiday?