Como si no fuese suficiente con lo tumultuosas que han sido las últimas semanas para los Windsor, desde Buckingham se informó que los eventos de la agenda oficial de la Familia Real se suspenden. En otras palabras, que los compromisos que estaban contemplados para que sucedieran durante los próximos días no se llevarán a cabo.
Esta medida se dio a conocer mediante un comunicado desde el Palacio, y esto tiene una razón muy justificada: las elecciones para Primer Ministro que se efectuarán el próximo 4 de julio. Los Windsor pidieron “disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por esto” en el mismo comunicado
“Luego de la declaración del Primer Ministro convocando a elecciones generales, la Familia Real, de acuerdo con el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral”, expresa el documento liberado desde Buckingham
Es importante recordar que es una tradición en el Reino Unido que los miembros de la realeza disminuyan o suspendan sus apariciones públicas durante el proceso electoral, ya que con esto impiden distraer a los ciudadanos de estos comicios donde se elegirá a un nuevo Primer Ministro.
Así y todo, existen quienes no ven con buenos ojos que los compromisos reales se suspendan, sobre todo porque hacía poco que el rey Carlos III había reanudado sus actos públicos en medio de su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, también hay voces que dicen que la familia real no estaría muy contenta con esta medida. Dicen que habría una suerte de frustración en el monarca, especialmente porque este ha sido un año difícil para la familia y que las complicaciones han estado fuera de su control.
Es por esto que, a partir de este anuncio, queda la incógnita si el rey cumplirá con algunos eventos clave para la casa real y que sucederán en las próximas semanas, como la visita de Estado de los emperadores de Japón, programada para junio. Es probable que, con la anticipación con la que se preparan este tipo de visitas, sea algo que continúe en la agenda. También existe un viaje al noroeste de Francia que los reyes Carlos y Camilla tenían programado para el próximo mes. Quien sí ha tenido que suspender su agenda ha sido el príncipe William. Ya se canceló un viaje que tenía agendado para ayer, jueves 23. Y esto también serviría de excusa para estar más tiempo con Kate Middleton y estar junto a ella durante su tratamiento preventivo contra el cáncer.