Muchas veces, a la hora de retomar o iniciar un estilo de vida más sano, que incorpore el deporte, sentimos que si no pasamos al menos dos horas en el gimnasio, no es válido. Sin embargo, esto no es 100% verdad.
La realidad, es que los entrenamientos cortos, que pueden ir desde los 15 a 30 minutos son bastante efectivos e igualmente traen muchos beneficios. Y a pesar de que sientas que probablemente no es suficiente, es mucho mejor que no hacer nada, y te damos razones para convencerte de ello.
Te aseguras a ti misma de que realmente los harás
A veces, podemos pasar 15 minutos o incluso más de tiempo muerto en redes sociales, ya sea en Tik Tok o Instagram, y se pasa volando. Así que, si utilizaras esos 15 minutos en hacer deporte y ejercitarte, puedes acomodarlo en cualquier momento y lugar del día, segura de que realmente los harás, porque no te quita tantas horas.
Ver esta publicación en Instagram
Construyes una buena base
Muchas veces nos pasamos horas entrenando en el gimnasio, pero sin la motivación necesaria, y sin la técnica precisa. El ejercitar de a pocos, te permitirá que al ser relativamente poco esfuerzo, podrás enfocarte en ejecutar mucho mejor los ejercicios, mejorando tu condición y rendimiento cada día.
Ver esta publicación en Instagram
Aportan a la buena salud mental
Hacer deporte, siempre aportará a la salud mental. Ya sea a combatir el estrés, la ansiedad, o la depresión, darte pequeños momentos en el día para desconectarte de tu entorno y solo enfocarte en entrenar, hará que poco a poco adquieras el hábito, que sin duda hará un gran cambio en tu rutina diaria ya que ayuda a liberar endorfinas y aumentar los niveles de energía.
Ver esta publicación en Instagram
¿Que puedo hacer para ejercitarme en 15 minutos?
Youtube es la respuesta. La plataforma audiovisual está repleta de rutinas que van desde los 5 hasta los 40 minutos, y que te pueden ayudar a poco a poco añadir el deporte en tu vida. Así como también puedes hacer sentadillas, burpees, saltar la cuerda, dar una caminata, o incluso elegir tomar las escaleras en vez de usar el ascensor, o caminar o usar bicicleta en vez de moverte en auto.