Celebrities

¿Por qué Elton John y su marido testificaron en el juicio contra Kevin Spacey?

¿Por qué Elton John y su marido testificaron en el juicio contra Kevin Spacey?
Celebrities

¿Por qué Elton John y su marido testificaron en el juicio contra Kevin Spacey?

POR Carlos Loyola Lobo | 18 julio 2023

Curioso pero cierto. Elton John debió testificar en el nuevo juicio que enfrenta el actor Kevin Spacey en el Reino Unido. El músico que recientemente dio el último concierto de su carrera, junto a su esposo y representante, David Furnish, fueron llamados a testificar por el equipo de abogados que defienden al actor ante las nuevas acusaciones que enfrenta.

Elton John y David Furnish conocen hace bastante tiempo al ganador del Oscar por Belleza Americana. Juntos compartieron en algunas fiestas de beneficencia que organiza el músico. De esta manera, el británico dio su versión en los hechos que lo involucran. A través de una videollamada desde Mónaco, el intérprete de Rocketman participó del juicio en calidad de testigo y respondió al interrogatorio llevado a cabo.

Las preguntas se basaron, específicamente, respecto a su fiesta anual White Tie and Tiara, donde el protagonista de Los Siete Pecados Capitales asistió en 2001. Y es que una de las presuntas víctimas acusa que Kevin Spacey abusó de él mientras iban camino a una de las fiestas del músico entre 2004 y 2005. Este, lo acusó de agredirlo sexualmente mientras lo llevaba en un automóvil a la gala benéfica en casa de Elton John “a principios de la década de los 2000”, consignó la agencia AFP.

“Me agarró tan fuerte (los genitales) que casi me salgo de la carretera”, afirmó el denunciante. Anteriormente, el actor ya había dicho al tribunal que eso “nunca ocurrió”, sino que ambos habían estado coqueteando. “Fue un gesto suave (…) y estaba en mi espíritu romántico”, replicó Spacey, negando un comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”.

Sin embargo, aunque Elton John confirmó que Kevin Spacey asistió a su fiesta de 2001, afirmó no recordar que el actor haya ido a otra de sus galas. Por su parte, el esposo del cantante y pianista, David Furnish, señaló que buscó entre las fotos de esa noche y no encontró evidencia de que el actor haya asistido durante esos años. Finalmente ambos confirmaron su asistencia, pero “Aparte de asistir al baile, no recuerdo que Kevin volviera a venir a casa”, añadió.

Actualmente, Kevin Spacey enfrenta 12 cargos de presunto abuso sexual a cuatro hombres provenientes del Reino Unido. Es el segundo juicio que el actor enfrenta y ya se declaró no-culpable ante todos los cargos de los que se le acusa.

Cabe recordar que hace algunos meses, Kevin Spacey quedó absuelto de las acusaciones por abuso sexual de parte del actor Anthony Rapp. Sin embargo, ahora enfrenta un nuevo proceso legal que lo tiene en medio de la polémica.

Te puede interesar