La película de Elvis, ya está a casi un mes de estrenarse mundialmente, y si bien la producción basada en la vida de la megaestrella de la música mundial está protagonizada por Austin Butler, el director reveló la razón por la que Harry Styles no fue el elegido. En entrevista con el portal web Just Jared, el director de la película biográfica sobre el Rey del Rock, Baz Luhrmann, se refirió acerca de la razón principal por la que Harry Styles no fue el elegido para interpretar a Elvis Presley, rol que finalmente recayó en Austin Butler .
“Yo no audiciono”, aclaró el director de Elvis. “Hago talleres. Hablaré de Harry solo porque Harry mencionó todo esto recientemente”, dijo Baz Luhrmann al ser consultado tanto por Styles como por Miles Teller (Top Gun: Maverick), que también fue audicionado para el desafiante papel. “Harry es un actor realmente talentoso. Trabajaría en algo con él”. Sin embargo, el cineasta explicó que “el verdadero problema con Harry es que él es Harry Styles. Ya es un ícono”. “Creo que Harry y yo llegamos a un lugar, genuinamente quiero decir, él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar”, continuó el también director de Moulin Rouge! y de El Gran Gatsby. “Tiene un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir sobre Harry Styles”.
Luhrmann confesó que había otro tipo de conexión entre Elvis y Austin Butler que lo llevó a decidirse finalmente por él: “Lo que pasa con Austin es que él mismo te dirá que yo no lo elegí, es como si él fuera atraído como el papel los atrajo a ellos porque casi nació para interpretarlo”, dijo. “Él perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Me envió un video sobre esto y simplemente pasó dos años sin parar de vivir y respirar como Elvis. Ahora está pasando por una especie de desprogramación porque ha pasado mucho tiempo desde que supo quién era”, contó el director.