Revista Velvet | ¿Por qué el cumpleaños de la reina Isabel II se celebra en dos días distintos?
Actualidad

¿Por qué el cumpleaños de la reina Isabel II se celebra en dos días distintos?

¿Por qué el cumpleaños de la reina Isabel II se celebra en dos días distintos?
Actualidad

¿Por qué el cumpleaños de la reina Isabel II se celebra en dos días distintos?

POR Sole Hott | 21 abril 2021

Si hay algo que caracteriza a la corona británica son el sinfín de tradiciones que mantienen, hasta el día de hoy, en las distintas fechas especiales de la agenda oficial. Y así como la Navidad en Sandringham tiene sus ritos, el cumpleaños de la reina Isabel II no podía ser diferente. Pero la mayor curiosidad de todas es definitivamente que se celebre en dos días distintos.

Isabel nació un 21 de abril de 1926, sin embargo, en este día se llevan a cabo alguno que otro acto o ceremonia, y quizás una comida en familia. Pero la gran celebración tiene lugar en junio, cuando se realiza el reconocido Trooping the Colour. Y es la ceremonia militar que desde hace más de dos siglos y medio festeja en junio el cumpleaños de la monarca frente al Palacio de Buckingham.

Y esta segunda celebración se realiza precisamente en esa fecha, ya que es verano en el Reino Unido, y abril es un mes muy lluvioso en el país y algo de tal magnitud no puede estar a la orden del clima.

El Trooping the Colour es uno de los días más importantes en el calendario oficial de la corona. Y la tradición dice que la reina pasará revista a la tropas en el Horse Guards Parade. Muchas veces lo hizo montando a caballo, pero desde hace años esa tradición ha sido cambiada por un carruaje. Además, de las miles de personas que acuden, el parade los conforman 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Luego de la revisión de las tropas, la Reina vuelve al Palacio de Buckingham, seguida por los militares presentes, y se forma un gran desfile por las calles de Londres, que atrae a los seguidores de la corona y turistas. Una vez en el palacio, Isabel II sale al balcón y saluda al público, y es donde se suma la familia real completa. Y desde ahí ven pasar el  Royal Air Force y 41 cañones son disparados desde Green Park.

Debido a la pandemia, el año el desfile se realizó solo ante la presencia de la Reina y su ahora difunto esposo, el duque de Edimburgo. Y este año, por el momento, solo se ha confirmado una celebración íntima y familiar para este 21 de abril. Sobre el Trooping the Colour,

El año pasado Isabel enfrentaba un cumpleaños diferente en medio de los confinamientos por la pandemia, y este año recibió los 95 años cuatro días después de haber enterrado a su marido, quien falleció el pasado 9 de abril.

Y ahora, su segunda celebración y la oficial, se celebrará días después del que habría sido el cumpleaños número 100 del duque de Edimburgo.

“La Reina asistirá a un desfile militar en el Cuadrilátero del Castillo de Windsor para conmemorar el cumpleaños oficial de Su Majestad, el sábado 12 de junio. El desfile lo llevará a cabo la División de Hogares, y los guardias escoceses de la Compañía Queen’s Colour of F Company estarán presentes. Su alteza real el duque de Kent, Colonel y la Guardia escocesa acompañarán a la reina”, dice el comunicado. Y será el duque de Kent quien reemplace al príncipe Felipe.

Según la BBC One, el formato será similar al del año pasado, incorporando “muchos de los elementos del desfile ceremonial anual de los guardias a caballo”, “conducidos de acuerdo con estrictas pautas de distanciamiento social”. Estará “formado por soldados que han desempeñado un papel integral en la respuesta Covid-19 del NHS, así como por aquellos que han estado sirviendo en operaciones militares en el extranjero”.

Desde Palacio agregaron que “para evitar la congregación de multitudes innecesarias, se pide a los británicos que no asistan al centro de la ciudad de Windsor o se reúnan con la esperanza de ver alguna actividad militar, sino que vean el desfile desde casa, a través de la retransmisión en directo”.

 

Te puede interesar