Cultura Pop

Por qué Dominic West impidió que su hijo retomara el papel de William en “The Crown”

Por qué Dominic West impidió que su hijo retomara el papel de William en “The Crown”
Cultura Pop

Por qué Dominic West impidió que su hijo retomara el papel de William en “The Crown”

POR Rommy Buchholz | 06 diciembre 2023

En la quinta temporada de The Crown, Dominic West y su hijo Senan, interpretaron al príncipe Carlos y a William. Sin embargo, para la nueva temporada, el actor de 54 años, impidió que su hijo retomara el papel.

¿Por qué?

West, que en la sexta temporada volvió en el papel del ahora monarca británico, reconoció que si bien su hijo de 15 años estuvo “genial” como William adolescente, no quería que volviera para la última entrega.

“No me apetecía mucho hacer la escena en Balmoral, diciéndole a un niño que su madre ha muerto“, dijo Dominic, que comparte a Senan con su esposa Catherine FitzGerald, a Radio Times.

“Invitaron a Senan a volver porque hizo un buen trabajo, y estuvo genial, pero yo me opuse un poco. Fue injusto por mi parte, porque él quería hacerlo, pero a mí no me habría gustado, la verdad”.

70201598.ARW

Tras la decisión, Senan fue sustituido por Rufus Kampa durante la primera parte de la sexta temporada. Mientras que en la segunda parte, con un William más adulto, Ed McVey será el encargado de asumir el papel.

La segunda mitad de la nueva temporada de The Crown estrenará el 14 de diciembre, y se centrará en la floreciente relación entre William y Kate Middleton, mientras que la primera tuvo su foco sobre la muerte de Diana. 

Cuando Harry y William se enteraron

En el momento de su muerte, en 1997, William y Harry se encontraban en el castillo de Balmoral, en Escocia, de vacaciones con su padre y sus abuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

William y Harry, de 14 y 12 años respectivamente, recibieron la noticia de la muerte de su madre de manos de Carlos. Y en Spare, el duque de Sussex reveló detalles sobre el complicado momento que vivieron.

“Pa no me abrazó. No era bueno mostrando emociones en circunstancias normales. Su mano sí cayó una vez más sobre mi rodilla y me dijo: ‘Todo va a salir bien’. Eso fue mucho para él. Paternal, esperanzador, amable. Y tan falso”.

Dominic reveló que sintió simpatía por Carlos después de interpretarlo. “En cierto modo, era un villano de la obra, o de la historia de Diana. Como en cualquier divorcio, hay dos lados, y llegamos a ver cuál era el lado de Carlos”.

Esta serie trata mucho más de un hombre que se enfrenta a los imperativos de ser padre. No se trata de él, sino de sus hijos. Me quedó mucho más claro lo que tenía que retratar”.

Te puede interesar