En las últimas dos temporadas de The Crown, Dominic West ha sido el encargado de dar vida al entonces príncipe Carlos. Y ahora, el actor reveló que tras su papel, ha logrado sentir más simpatía por el actual monarca.
El actor, aseguró que para el papel, tuvo que soltarse de la percepción que tenía dictada por los medios, y lo que veía en su persona pública, para trabajar en tratar de averiguar lo que realmente está pasando en su mentes y en privado.
“Peter (Morgan) los imagina tan brillantemente y los basa muy firmemente en los hechos que tenemos, que supongo que llegué a enfatizar mucho más, ciertamente, con Carlos y a sentir simpatía por él“, señaló a People.
El reparto de The Crown cambia cada dos temporadas para reflejar el envejecimiento a lo largo de las décadas del reinado de Isabel II. Y West fue el encargado de cerrar el papel del entonces príncipe Carlos.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando le preguntaron al actor, de 54 años, qué fue lo más difícil de rodar para la sexta temporada, West lo tenía claro: las “grandes escenas emotivas” en torno a la muerte de Diana.
“A mi parecer, las escenas emocionales intensas son maravillosas para un actor en muchos sentidos. Pero Peter había escrito dos escenas, una en las montañas de Escocia y otra en el hospital en París, donde Carlos grita, llora“.
Ver esta publicación en Instagram
“Leí eso y pensé: ‘¿Cómo es una familia famosamente reservada, una familia famosamente poco emocional, cómo son en momentos de alta emoción cuando algo profundamente traumático sucede?’ “, continuó.
“Llega el día en que lo estás haciendo y estás actuando, mirando el cuerpo de Diana y lo que tienes es una cruz en una caja en el mapa, eso es lo que tienes que mirar. Son difíciles, esas escenas. Y supongo que esas son las que más me preocupaban“.
West, también contó al medio que lo que más le sorprendió fue conocer la intensa energía de Carlos III mientras investigaba para el papel. “Cuando llegué por primera vez, me dieron su equipo de acuarela cuando va a pintar”.
“Luego tengo una escena plantando flores, que es algo que le apasiona. Y luego tiene una escena donde está construyendo muros de piedra en seco o plantando arbustos. ¡Solo la pura actividad de este hombre!“, señaló West.
Ver esta publicación en Instagram
Y continuó: “Creo que tal vez la Reina Camilla ha comentado al respecto, ¡nunca se detiene! Tenemos una escena la temporada pasada donde él dice, ‘No soporto la disipación, no soporto la pereza’, y es verdad“.
“Es un hombre de acción intensa. ¡Debe estar agotado!”, señaló entre risas al medio. “Lo encaja todo. Creo que eso es lo que más me impresionó, o ciertamente lo que más me impactó, simplemente cuánto encaja en su vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Aumentando la expectación en torno a la sexta y última temporada de la serie, los productores dividieron por primera vez el drama real en dos entregas, una ya estrenada, y la próxima a estrenarse con seis episodios el 14 de diciembre.
La línea temporal de la serie está programada para concluir alrededor de 2005, el año de la boda de Carlos y Camila. Así como también, la floreciente relación entre el príncipe William y Kate Middleton.
Ver esta publicación en Instagram