Mientras el resto de su familia luce con orgullo sus uniformes militares en los servicios religiosos relacionados al fallecimiento de la Reina Isabel II, hasta ahora el príncipe Harry ha debido vestir «de civil», pero eso podría cambiar.
Tras dejar la vida real en 2020, el hijo menor del rey fue despojado de sus títulos militares. Y por ese motivo, al igual que su tío, el príncipe Andrés, quien se vio obligado debido a las acusaciones por escándalos sexuales, ha debido vestir trajes negros en cada acto público.
Sin embargo, varios medios han asegurado que para los últimos días en que el Reino Unido volcará toda su atención para honrar a Isabel, específicamente la vigilia del sábado y el funeral el próximo lunes, Harry podría llevar su uniforme militar.
Una fuente declaró a Page Six que el príncipe llevará su uniforme militar cuando participe en una vigilia especial para la Reina Isabel II este sábado. Y también aseguraron que él «no solicitó el cambio».
«Simplemente estaba preparado para llevar lo que su abuela hiciera planes. Está centrado en honrarla y eso es todo. Si quieren que lleve el uniforme, no tengo ninguna razón para pensar que no lo hará», aseguró dicha fuente.
Por otro lado, otra fuente señaló a The Daily Mirror, que el hecho de que Harry no pudiera llevar su uniforme era una «situación ridícula». «El duque de Sussex ha servido a su país y es un miembro muy respetado de las fuerzas armadas con todo lo que ha hecho por los veteranos», señaló.
Se espera que los ocho nietos de la Reina se pongan de pie el sábado por la noche para una vigilia de 15 minutos junto al ataúd de su abuela. «Es importante que todos los nietos de la Reina se sientan bienvenidos y cómodos mientras lloran juntos a su querida abuela», concluyó la fuente.
Por último, el medio británico The Sun, también confirmó la noticia de esta modificación en la vestimenta del príncipe, a quien llamaron «veterano de la guerra de Afganistán», tras recibir un permiso especial otorgado por el Rey Carlos III, una decisión tomada en respeto a la difunta monarca.
Por el momento no se ha definido si Harry podrá llevar el uniforme el próximo lunes para el funeral de su abuela, pero existe una gran probabilidad.