“Es mi tercer iPad porque voy innovando con ellos y para mí el cambio más fundamental es el Apple Pencil con el tacto, es un aporte”, comenta Tere Gott, su seudónimo en redes sociales. “Es más fluido, sensible, preciso”, agrega Dianelle Coppo. Mientras que Tomás destaca las nuevas funciones, “me ha facilitado mucho mi proceso de edición”, como el hecho de que al acercarlo a la pantalla se despliega un menú que no solo aporta a la fluidez, sino también a la rapidez e intuición a la hora de utilizarlo.
Aplicaciones para usuario pro (y no tanto)
Sobre gustos no hay nada escrito y en apps, tampoco. Lo cierto es que el universo de Apple ofrece una infinidad de opciones, a gusto del usuario. Tomás destaca varias entre sus favoritas y recomienda Sketchup, una app de modelado 3D. “Con ella puedo revisar proyectos de arquitectura en 3D, intervenirlos e incluso ver mis obras en realidad aumentada”, cuenta. Además, “para edición de fotos uso Lightroom con el Apple Pencil Pro y estoy probando Photomator. Me sorprendió una función para aumentar la resolución de las fotos y uso mucho la app de Medición. Por último, Magic Plan, que con solo activar la cámara y gracias al sensor Lidar, puedo tener planos y 3D de recintos que estoy visitando, en solo segundos”, explica.
“CupCut, Notion para ordenar, Good Notes para crear archivos y notas. Tengo hasta mi propio recetario, es muy versátil”, agrega Dianelle Coppo.
En el caso de Tere, su iPad es, en sus palabras, es prácticamente andar con un bocetero. “Me encanta ilustrar directamente y sacar ideas del iPad”, dice, mientras que para ella sus apps favoritas son Procreate, Art Set y Pantone Studio.
Ver esta publicación en Instagram
Potencia y delgadez
Las tres claves del nuevo iPad Pro son su diseño (y peso), la potencia y una impresionante pantalla. Tres pilares que combinados con otra serie de funcionalidades y desarrollos lo convierten en un ambicioso dispositivo. Y, definitivamente, la tablet más avanzada del mercado, logrando algo que buscábamos hace tiempo: reducir a la mínima expresión el equilibrio entre espacio y potencia.
Tomás lo resume a la perfección y afirma que el iPad Pro facilita todo el proceso, “desde la captura hasta la edición, con una excelente duración de batería que apoya el flujo de trabajo”. Y agrega, “transferir fotos al iPad es muy sencillo. Utilizo iCloud para sincronizar automáticamente mis imágenes, o puedo conectar la cámara inalámbricamente. Esto me permite acceder y editar mis fotos al instante. Su chip M4 me permite trabajar con archivos de gran tamaño y no perder rendimiento”.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de los creadores de contenido que muchas veces deben grabar videos en cualquier momento o publicar sus proyectos en otro lugar, Dianelle resalta su potencia. “Es tan poderoso que no necesitas tener una computador para la edición de videos, incluso puedes usar otras apps profesionales como Photoshop. Si grabo con el iPhone lo paso y edito en el iPad, es más cómodo. Los videos se ven como si fuera un computador, incluso si te gusta jugar, te corren juegos muy pesados”, explica.
Y si hablamos de portabilidad, la batería es un must. “La duración de la batería es impresionante. Puedo trabajar durante horas sin necesidad de cargarlo, lo que es ideal cuando estoy en una sesión de fotos o en movimiento. Esto me permite concentrarme en mi trabajo sin preocuparme por la alimentación del dispositivo”, sostiene el fotógrafo y arquitecto.
Detalles
El iPad, en cualquiera de sus modelos Air o Pro, nos entrega experiencias nuevas y diferentes. “Me gusta hacer fotos con la pantalla grande, porque estamos acostumbrados a tomar fotos en pantallas pequeñas. Tomar fotos con el iPad Pro es una experiencia distinta y uno puede ver cosas que en otros dispositivos no se pueden ver. También me gustó la ubicación de la cámara al costado de la pantalla ya que es más cómodo tener video conferencias en formato horizontal”, concluye Tomás.
Por su parte, Danielle apuesta a la personalización a gusto del usuario.”Personalizarlo como quieras. Puedes tener accesos rápidos que marcan la diferencia con un computador. Es más amigable, lo prendes y tienes todo en la pantalla de inicio”, comenta.