Estar todo el día comiendo lo que se nos da la gana, sumado al estrés y tener que mirarnos en un computador para las clases por zoom, ha generado una nueva preocupación que muchos no teníamos antes: la piel se convirtió en una obsesión.
Si no han escuchado del término “glowup”, esto se traduce a “brillo”. O sea, salir de la cuarentena más brillantes, hermosas y mejoradas. Y a pesar de que “mejorar” nuestros cuerpos puede depender de una buena alimentación (y los challenges de Chloe Ting), cuidarnos la piel suele ser algo bastante más complicado. Es ahí donde entra Hyram a salvarnos.
Hyram es un youtuber y tiktoker experto en skincare, o cuidado facial, pero no es dermatólogo. Utiliza su gran plataforma para recomendar productos buenos como Ceravé o The Ordinary, pero también para “exponer” productos que según él son perjudiciales, como Mario Badescu. Son muchas las que agradecen a Hyram por haber salvado su piel en cuarentena. Y su poder es tal que en Estados Unidos productos de Ceravé y The Ordinary están agotados gracias a sus reviews.
Hyram está en contra de productos con fragancia, con plásticos que perjudican a la vida marina, con ingredientes irritantes y también es muy duro con el skincare “DIY” usando ingredientes naturales como el limón.
Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, Hyram ha obtenido gran aprobación en tiktok por parte de dermatólogos e incluso de algunos cirujanos plásticos. Y en cualquier video de skincare se puede ver cómo todos sus fans corren a etiquetarlo para que exprese su opinión. Si todavía no lo sigues y te interesan los temas de skincare, te recomiendo su cuenta.