La polémica de Chris Rock y Will Smith en los Premios Oscar 2022 parece no tener para cuando acabar. Y es que el comediante hizo una sorpresiva confesión respecto a los organizadores del evento, revelando algo que se venía comentando desde hace algunos meses. Pese a toda la controversia, el también actor asegura que la Academia lo invitó a animar la ceremonia del próximo año. Sin embargo, Rock asegura que se negó a la invitación y explicó por qué no quiere volver a esta ceremonia.
Tal como reportó Los Angeles Times, el actor se refirió a los fuertes rumores de que será él quien anime los Oscar 2023. El comediante negó que esto fuera así, aunque confirmó que la Academia sí lo invitó para hacerse cargo de la edición del próximo año. Rock lo confesó como parte de su rutina en un reciente show en Arizona, donde parodió el controversial juicio de O.J. Simpson, en el que se le acusa de matar a su ex esposa. Para él, volver a los Oscar sería como “pedirle a Nicole Brown Simpson (ex de O.J.) volver al restaurante en el que dejó sus gafas antes de ser asesinada”.
Además, el comediante asegura que no fue lo único que rechazó. Según afirmó, le ofrecieron millones para salir en un comercial del Super Bowl donde referenciaría el incidente en los Oscar, pero terminó por negarse a hacerlo. Por si no recuerdas lo que ocurrió en la ceremonia, Will Smith se subió al escenario y golpeó a Chris Rock luego de que este hiciera una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. El momento causó polémica en redes y la Academia fue rápida en repudiarlo.
De hecho, se le prohibió a Smith asistir a los Oscar y a cualquier evento de la Academia durante 10 años. Una decisión bastante controversial, considerando que solo seis personas en la historia han sido vetadas de la noche más importante del cine y su industria.