Revista Velvet | ¿Por qué Amaia Montero se alejó de los escenarios por dos años?
Cultura Pop

¿Por qué Amaia Montero se alejó de los escenarios por dos años?

¿Por qué Amaia Montero se alejó de los escenarios por dos años?
Cultura Pop

¿Por qué Amaia Montero se alejó de los escenarios por dos años?

POR Sole Hott | 22 julio 2024

Este domingo, la cantante española sorprendió al mundo entero con su reaparición en los escenarios junto a Karol G, quien daba su segundo concierto en Madrid.

Solo bastó que Amaia Montero pisara el escenario para que el estadio Santiago Bernabéu completo coreara el clásico de la ex vocalista de La Oreja de Van Goh, “Rosas”. Su voz única impregnó el estadio y tras dos años de ausencia en el ojo público, a Bichota la invitó a cantar y el momento ha pasado literalmente a la historia.

En mitad de su concierto, y ante la mirada de más de 60 mil personas, la colombiana presentó a la leyenda musical vasca. “Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida”, comenzó diciendo. Y luego de cantar juntas “Rosas”, Amaia aseguró: “No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Velvet (@revista_velvet)

¿Por qué Amaia Montero se alejó de los escenarios?

Recordemos que hace dos años la española se retiró de la música, alejándose de la vida pública y de los escenarios. Y si bien sus cercanos conocían su situación de salud, una depresión severa, las alarmas saltaron cuando subió a sus redes sociales una foto que preocupó a sus seguidores. “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la ha perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió junto a la imagen.

Con un evidente rostro desmejorado, cansado y triste, dejaba en evidencia su estado mental. Y poco después entró en una clínica para tratarse, dándole el alta a principios de diciembre de 2022, luego de un mes.

Si bien ningún cercano habló del tema, ni mucho menos ella, se dijo que se debía a la ansiedad generada por la presión de sacar un nuevo álbum a finales de ese año. Es más, luego de eso Amaia nunca más lanzó otro álbum o música. Necesitaba desconexión total.

Estrés, respiración agitada, nerviosismo y temblores en las manos, son algunos de los síntomas de la ansiedad que sufren muchos artistas. Algo que ocurre tanto dentro como fuera del escenario. El 90% de los músicos sufren ansiedad escénica y el 67,3% de ellos sufren depresión.

Después de una larga espera, finalmente ha vuelto a los escenarios, aunque sea por un día. Y en su regreso fue recibida con todo un estadio coreando su canción. “Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario, me guardo este momento para siempre”, comentó. Un retorno que marca el fin de una etapa difícil y oscura, pero también el comienzo de una nueva vida para la artista.

Te puede interesar