fbpx Revista Velvet | Por mandato del cielo: Andrew Garfield protagoniza escalofriante miniserie sobre caso real
Cultura Pop

Por mandato del cielo: Andrew Garfield protagoniza escalofriante miniserie sobre caso real

Por mandato del cielo: Andrew Garfield protagoniza escalofriante miniserie sobre caso real
Cultura Pop

Por mandato del cielo: Andrew Garfield protagoniza escalofriante miniserie sobre caso real

POR Sole Hott | 05 agosto 2022

Si estabas extrañando ver a Andrew Garfield, el nuevo drama de detectives que llega a Star+ es tu próxima miniserie favorita. Por mandato del cielo (Under the banner of heaven, 2022), es un escalofriante drama ambientado en la década de los 80 en Utah. Y se basa en el éxito de ventas de true crime del reconocido escrito Jon Krakauer.

Andrew Garfield da vida a un agente de la ley destinado a investigar los asesinatos de la familia Lafferty en Utah, pertenecientes a la Iglesia Mormona. Basado en una historia real, narrada originalmente por Jon Krakauer, describe los hechos, la investigación y todos los detalles del asesinato de Brenda Wright Lafferty y su hija pequeña Erica, y los orígenes opresivos de la Iglesia Movimiento de los Santos de los últimos días.

La miniserie tiene siete episodios y según medios especializados, son un manifiesto apasionante sobre el poder de la religión, apuntando a los mormones, mientras explica las dinámicas de todos los fundamentalismos religiosos y su codificación de los deseos humanos e incluso la ideología política conveniente.

Por mandato del cielo ha sido adaptada por el guionista Dustin Lance Black, quien se llevó el mejor guión por Harvey Milk en 2008, otra historia real protagonizada por Sean Penn.

Los investigadores son mormones, y deben juzgar el caso bajo la ley. El asesinato de Brenda y Erica Lafferty fue calificado como una consecuencia religiosa, ya que el estilo de vida de la madre no encajaba precisamente con los mormones.  Y la historia se desarrolla en base a dos tramas simultáneos.

El primero, el del proceso de investigación liderado por el oficial local Jeb Pyre (Andrew Garfield) interrogando a los sospechosos del espantoso asesinato. El segundo, más existencial, cuando el detective mormón comienza a cuestionarse sus creencias al enfrentar que algunos mormones usan su religión para justificar su más bajos instintos.

Por mandato del cielo explora el caso y a su víctima, Brenda Lafferty (Daisy Edgar-Jones). Y cómo una pequeña diferencia de credo puede causar una potente perturbación. Para los Lafferty, conocidos como los propios Kennedy de Utah, el mormonismo de Brenda es demasiado moderno. Y mientras su esposo Alan (Billy Howle) admira su autoconfianza, su padre, un patriarca amenazador, no opina lo mismo.

La serie muestra a los personajes de la forma más objetiva y responsable posible. Y no es menor, Black pasó 10 años pensando cómo adaptar la novela de Krakauer.

En América Latina, esta miniserie se estrenará el próximo 10 de agosto en el servicio de streaming Star+ con los 7 episodios que componen la entrega. Además de Garfield, también verás en el reparto a  Daisy Edgar-Jones, Chloe Pirrie, Rory Culkin, Sam Worthington, Christopher Heyerdahl y Wyatt Russell, entre otros.

 

 

 

Te puede interesar