fbpx Revista Velvet | ¡Por fin! “Spencer” se estrena en cines este jueves y Pablo Larraín se la dedica a su madre
Celebrities

¡Por fin! “Spencer” se estrena en cines este jueves y Pablo Larraín se la dedica a su madre

¡Por fin! “Spencer” se estrena en cines este jueves y Pablo Larraín se la dedica a su madre
Celebrities

¡Por fin! “Spencer” se estrena en cines este jueves y Pablo Larraín se la dedica a su madre

POR Carlos Loyola Lobo | 18 enero 2022

En una premiere realizada dentro del contexto del Festival de Cine Wikén en el Parque Bicentenario, Spencer, la comentada nueva película de Pablo Larraín tuvo su primer visado masivo en suelo chileno, y si bien la función no contó con la presencia del director chileno más internacional, su madre, la exministra Magdalena Matte, fue una de las invitadas al evento. Su presencia no era una casualidad: según el propio cineasta, ella fue una de las inspiraciones principales al momento de llevar a cabo el filme.

En entrevistas anteriores, el realizador de Jackie, explicó que la figura de su progenitora fue clave para dar forma al proceso creativo alrededor de esta mirada sobre la princesa Diana de Gales.

“A pesar de las enormes distancias entre estas mujeres, siempre sentí que mi madre estaba muy interesada en esta historia, y de alguna manera estaba influenciada por ella, como millones de personas en todo el mundo”, contó al sitio especializado IndieWire. “Quería hacer una película que le gustara a mi madre”, confesó.

De esta manera, y mediante un video que fue proyectado segundos antes del inicio de la función en el Parque Bicentenario, Larraín se refirió a este vinculo afectivo y al lazo con su país natal: “Esta es una película que empezamos a hacer en Chile, y que volvió a Chile para ser terminada”.

“(Estamos) muy inquietos de saber qué piensan. Entiendo que dentro del público está mi madre, a quien nosotros le dedicamos esta película con mi hermano (Juan de Dios Larraín), así que espero que puedan disfrutarla. Y espero, mamá, que te guste la película, y si no te gusta, no le cuentes a nadie. Muchas gracias”, agregó.

Spencer debuta este jueves 20 de enero en salas chilenas, en medio de la expectativa que genera por sus posibles nominaciones a los Óscar 2022 que se darán a conocer el próximo 8 de febrero y cuya candidatura de Kristen Stewart para competir en la quina como Mejor Actriz se ha visto en cuestionamiento luego del desprecio a su opción por el Premio del Sindicato de Actores, los SAG, entre las nominaciones que se dieron a conocer la semana pasada y cuya ausencia levantó mucha polémica.

Te puede interesar