El diseñador Demna Gvasalia siempre sorprende con sus colecciones, y nuevamente, en el contexto de la colección 2021, su firma Balenciaga se unió con las ya popular Crocs, para lanzar una nueva versión de las cómoda sandalias, incorporando un taco aguja de plástico -sí, taco aguja-, disponible en verde, negro y gris.
Ver esta publicación en Instagram
Las Crocs y la moda
Desde su lanzamiento en el mercado en 2002, las Crocs han sido un artículo infaltable en el día a día e incluso están dentro del clóset de estrellas del espectáculo como Matt Damon, Bad Bunny, Jack Nicholson, Justin Bieber y Ariana Grande.
Para muchos considerado el más cómodo por sus materiales y diseño, este calzado fue catalogado desde un principio como “el más feo del mundo”. Pero su furor fue tal que llegó a las pasarelas internacionales de la mano de dos diseñadores. Siendo el primero en introducirla en un fashion week en 2017, Christopher Kane. Quien, tras recibir mensajes desafortunados por la elección del calzado para sus modelos, dijo en ese momento: “Me encantan. Y me da igual lo que la gente piense. No creo que nadie tenga el poder de decir lo que está bien y lo que está mal. Así que mejor callarse”.
Luego, Demna Gvasalia, el diseñador y director creativo de la firma Balenciaga, volvió a apostar por la inclusión de marcas low cost en sus colecciones. Y para uno de sus desfiles de 2018 en París, propuso la extravagante Crocs pero con mucha plataforma.”Es un zapato muy innovador, es ligero, es un molde de espuma de una sola pieza y para mí, este tipo de técnicas y trabajar con estos materiales es muy Balenciaga”.
Aún no sabemos si se convertirán en una tendencia, pero sí estamos seguros de que esta será una noticia que no le agradará a Victoria Beckham, quien hace unos meses recibió de regalo unas Crocs por parte de Justin Bieber y declaró que “prefería morir” antes que usarlas.
¿Qué te parecen este nuevo modelo? ¿Las usarías?