Catalogada por la crítica como una de las mejores series producidas durante el año pasado, Poker Face tiene la receta perfecta para llevarte de la intriga al suspenso y del suspenso a la risa. Una ficción especial para aquellos que se adelantan e intentar adivinar cómo va a terminar todo. Cuidado, que Poker Face te sorprenderá con una carta bajo la manga y con mucho humor.
Comparada con series como la legendaria Columbo, y alguna más actual como Lie To Me, Poker Face, fue considerada como “la serie de crimen del año” por medios como Entertainment Weekly. Y como una producción “malditamente inteligente” por la revista Rolling Stone.
Esta está dirigida por Rian Johnson, a quien conocemos por Knives Out -otra de misterios- y responsable de Star Wars: The Last Jedi. En otras palabras, estamos ante alguien con oficio. Por si fuera poco, cada capítulo es un desfile de estrellas que van desde Adrien Brody, Joseph Gordon-Levitt, Ron Perlman, Chloe Sevigny, Nick Nolte, entre muchos otros.
Poker Face nos presenta la historia de Charlie Cale -Natasha Lyonne- una chica con el don (o quizás la maldición) de detectar mentiras y quien, luego de tratar de descubrir el paradero de su amiga desaparecida, quedará comprometida por su particular habilidad. Y tendrá que huir de un peligroso asesino, mientras desenmascara todo tipo de crímenes a lo largo de los 10 episodios de la primera temporada de esta divertida serie.
Y sí, Natasha Lyonne nos parece conocida. Russian Doll y Orange is the New Black son parte de su filmografía televisiva, y ahora llega para ofrecernos un nuevo y refrescante papel en el que irá revelando las verdades ocultas detrás de muchas mentiras, con tal de salvar su vida; son tan solo algunos de los ingredientes con los que Poker Face se ha convertido en un éxito con solo una temporada. Pero ha sido tal el fenómeno -y las ganas de todo el mundo por verla, porque costó que llegara a América Latina-, que ya tiene asegurada su segunda temporada.
Capítulos unitarios en donde Lyonne junto a un universo de estrellas logran mantenernos en suspenso con historias que combinan ese retorcida tensión que vimos en series como Dahmer pero con notas de humor, la idea es pasar del susto a la risa, mientras ponemos a prueba nuestra habilidades para resolver misterios y encontrar culpables. Y si siempre eres de los que terminan siendo víctimas de algún engaño, tendrás que aprender a desarrollar ese sexto sentido de Charlie Cale para detectar mentiras.
Pero la pregunta del millón es ¿Dónde puedo ver Poker Face? No nos querrá otra que hacernos de la nueva app de streaming Universal Plus, o través de la opción on-demand en Universal Premiere. Vale totalmente la pena.