La temporada de premios ya está aquí, y con ella llegan las esperadas nominaciones. Y una de las películas que más ha dado de qué hablar es A Complete Unknown, protagonizada por Timothée Chalamet.
La biopic sobre Bob Dylan dirigida por James Mangold, se perfila como una de las grandes favoritas con nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Timothée Chalamet) y Mejor Actor de Reparto (Edward Norton).
Ver esta publicación en Instagram
La película explora un periodo crucial en la vida de Bob Dylan, cubriendo los años entre 1961 y 1965. En este tiempo, Dylan se mudó a Nueva York, redefinió su música con su controvertido giro hacia lo eléctrico y marcó un antes y un después en la industria musical.
Ver esta publicación en Instagram
La trama culmina justo antes de su histórica presentación en el Newport Folk Festival de 1965, pero no se limita a su evolución artística. También aborda sus relaciones personales y creativas.
Por ejemplo, la que tuvo con Sylvie Russo (inspirada en Suze Rotolo) y Joan Baez. Basada en la biografía Dylan Goes Electric! de Elijah Wald, la película promete sumergirnos en un capítulo fascinante de la vida del músico.
Ver esta publicación en Instagram
Chalamet no solo interpreta a Dylan en la pantalla, sino que también canta sus icónicas canciones. Estas versiones formarán parte de la banda sonora oficial, que estará disponible el próximo 25 de diciembre.
Además, otros actores, como Monica Barbaro en el papel de Joan Baez, también grabaron las partes musicales de sus personajes. El director James Mangold destacó el compromiso del elenco con sus personajes.
“Para mí, solo había una forma de hacer esta película: elegir actores profundamente talentosos, ambiciosos y lo suficientemente valientes como para habitar completamente a los artistas que interpretarían“.