Por más de 20 años que Pixar viene dominando el mercado de la animación digital. Sin lugar a dudas, y luego de años y premios de reconocimiento como líder de esta vanguardia, el estudio que es propiedad de Disney, logró ser el pionero en esta tecnología, marcando un antes y un después en la industria de la animación, y sobre todo ampliando audiencias y cultivando un gusto por este tipo de narrativa.
Su primera película se remonta a 1995 y no fue otra que Toy Story. 26 años después, y tras haber estrenado 3 secuelas y diferentes spin-offs, los personajes de esta historia de juguetes se han convertido en verdaderos clásicos. Y había una historia que nos parecía especialmente interesante y cuyo pasado hasta ahora nos era totalmente desconocido. Se trata de la historia del héroe espacial que termina siendo la otra mitad para esa dupla añorable que conforma con el vaquero Woody.
Durante el día de ayer, y tras casi un año desde su anuncio, la compañía Disney sorprendió gratamente a todo el mundo lanzando el primer adelanto de Lightyear, basada en la historia tras uno de los personajes más queridos de la franquicia, el astronauta Buzz. Con la voz del actor Chris Evans (Capitán America), la película pretende contar las aventuras que Buzz tiene en las estrellas y que acaban marcando el origen del amable juguete.
En un minuto y medio, el avance muestra imágenes de Lightyear en una nueva misión. Y aunque sin mucho diálogo surge un llamado icónico: la famosa frase del personaje “Al infinito y más allá”, todo bajo el fondo incidental del hit Starman del inolvidable David Bowie.
I’m covered in goosebumps. And will be every time I watch this trailer. Or hear a Bowie song. Or have any thought whatsoever between now and July cause nothing has ever made me feel more joy and gratitude than knowing I’m a part of this and it’s basically always on my mind
💙🚀💫 pic.twitter.com/bq5573GcrM— Chris Evans (@ChrisEvans) October 27, 2021
El teaser fue compartido por Evans en sus redes sociales, donde mencionó que tuvo “la piel de gallina y la tendré siempre que vea este trailer. O al escuchar la canción de Bowie. Nada me ha hecho sentir más contento y agradecido que saber que soy parte de esto”, escribió el actor.