Revista Velvet | Pinterest: La primera red social en prohibir anuncios de pérdida de peso
Tech

Pinterest: La primera red social en prohibir anuncios de pérdida de peso

Pinterest: La primera red social en prohibir anuncios de pérdida de peso
Tech

Pinterest: La primera red social en prohibir anuncios de pérdida de peso

POR Rommy Buchholz | 05 julio 2021

Hace solo unos días se dio a conocer que Noruega estableció nueva ley que obliga a cualquier usuario de redes sociales a notificar si en su publicación se usó algún tipo de edición o corrección de su imagen física. Y ahora es el turno de Pinterest.

La plataforma creo nuevas reglas que buscan frenar mensajes que fomenten trastornos alimenticios y vergüenza corporal. “Pinterest es el lugar donde la gente viene en busca de inspiración para crear la vida que aman. Es donde todos pertenecen, independientemente de la forma o el tamaño del cuerpo. Estamos empoderando a Pinners para planificar un verano y más allá sin anuncios de pérdida de peso. Para que puedan centrarse en lo que más importa. A partir del 1 de julio de 2021, estamos actualizando nuestras políticas publicitarias para prohibir todos los anuncios con lenguaje e imágenes para perder peso”, anunció la compañía.

Esta modificación es definitiva y surge tras el aumento de búsquedas de “neutralidad corporal” en la red social durante los últimos cinco años. Además, se complementa con las cifras entregadas por la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios (NEDA) sobre el aumento de los hábitos alimenticios poco saludables y trastornos alimenticios que han surgido desde con la pandemia. E incluso, se afirman en la ansiedad y presión adicional que muchos podrían sentir a la hora de volver a sus círculos sociales luego de los confinamientos.

Esta nueva política no permitirá lenguaje o imágenes relacionadas a la pérdida de peso. O que idealice o denigre ciertos tipos de cuerpo. Así como tampoco testimonios sobre productos para perder peso o recomendaciones de estos mismos. Hacer referencia al Índice de Masa Corporal, ni comparaciones de antes y después. Sin embargo, anuncios que promueven estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos fitness siguen estando permitidos en la plataforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pinterest (@pinterest)

“Pinterest se compromete a crear un espacio seguro e inspirador para todos nuestros usuarios. Eso significa buscar formas en las que podamos mejorar nuestras políticas. Queremos defender el contenido que celebre la neutralidad y la aceptación del cuerpo, para que puedas concentrarte en encontrar inspiración para crear una vida que ames #NoSizeFitsAll”, comentaron en Instagram donde fueron aplaudidos por los usuarios.

Te puede interesar