El ex James Bond, Pierce Brosnan cumplió ayer 70 años y a modo de celebración realizó su primera exposición de arte llamada So Many Dreams (Tantos sueños) en la ciudad de Los Ángeles. Además, el célebre actor aprovechó la ocasión para estrenar su documental que muestra sus inicios en la pintura, dentro de una exposición que cuenta con 50 pinturas y 100 dibujos originales.
“Tengo sueños abstractos en los que veo formas y colores, y estos sueños ahora se han materializado en mi vida, de alguna manera”, contó Brosnan. La exposición So Many Dreams también cuenta con retratos que hizo de Picasso, Bob Dylan y Matisse, además de figuras oníricas. Los precios de los cuadros van desde los 3 mil hasta los 5 mil dólares.
“Abandoné el colegio con 16 años y lo único que tenía era una carpeta llena de dibujos. No tenía ninguna credencial académica, pero amaba el arte”. Además contó que “crecí en el sur de Irlanda, un poco solo, ya que era hijo único, pero crecí en mi imaginación, jugando en la ribera del río Boyne. Siempre me pregunté de dónde venían estas formas que ahora me veo reflejando en mi arte, y me he dado cuenta de que son las formas de mi infancia, como piezas de un puzle que flotan en el aire”, cuenta en el documental.
Posteriormente, Brosnan incursionó en la actuación y dejó de lado la pintura, hasta que su esposa fue diagnosticada con cáncer de ovarios en el año y una “noche de miedo y angustia” comenzó a pintar otra vez. “Fue pura intuición y sentimiento. Pensé que podría sacar de mí toda esa oscuridad. ¡Fue terapéutico, y lo sigue siendo hasta hoy!”.
Ver esta publicación en Instagram