Son los secretos mejor guardados del mundo beauty. Algunos resultan un poco evidentes, pero otros te dejarán con la boca abierta. Productos de lujo, clean beauty y básicos de la farmacia: aquí un recorrido por los cosmetiqueros de Zendaya, Gwyneth Paltrow, Jisoo y otras celebridades.
Tengo un serio problema cada vez que entro a lugares como Sephora y estoy segura de que no soy la única que necesita probar y comprar todo. Pero como no siempre se puede, mi forma más fácil de elegir es buscar recomendaciones expertas. Así llegué a Ilia Beauty, la marca que elige Gwyneth Paltrow.
Su producto estrella es un súper sérum con color y factor 40 que conocí gracias a Taly Waisberg, maquilladora chilena radicada en Estados Unidos que ha trabajado en varios desfiles para Chanel, Marc Jacobs y Dior, entre otros. Cuento corto: me la compré en color 12 (hay más de 40 tonos, pero el mío les servirá de referencia). Es una marca de clean beauty que también eligen Kourtney Kardashian, Beyoncé y Rihanna.
Las definitivamente espectaculares Caro Daur y Jisoo son fans de Dior (la estrella de Blackpink es rostro de la marca). Desde la línea de skincare hasta el gloss. Piel perfecta y etérea que ambas suelen combinar con el Dior Addict Lipstick, un labial creado con un 90% de ingredientes naturales.
Zendaya, como todas las jóvenes, no puede vivir sin su Aquaphor, la típica crema reparadora de Eucerin que también es la favorita de mis dos hijas… y de Meghan Markle y Hailey Bieber. No sé si a alguien más le ha pasado, pero en mi familia salir sin Aquaphor en la cartera es más grave que olvidarse del celular. ¿Cuál es el secreto de este producto? Su eficacia. Sirve para curar tatuajes, piel de guagua, recuperar labios partidos. También es un excelente aliado para los tratamientos de acné. Yo lo uso hasta en los párpados para que se vean con un toque glossy (con permiso de mi oftalmóloga).
Anine Bing, la it girl más copiada por las infuencers chilenas –esa del polerón con cara de tigre que se nos aparece hasta en la sopa–, mezcla Weleda con La Mer. Un equilibrio perfecto entre cosmética natural y alta gama, casualmente la misma combinación que elige Victoria Beckham. A juzgar por la piel de ambas, es una dupla que da excelentes resultados. Mi favorito de Weleda es el aceite corporal, y de La Mer me cuesta un mundo elegir un solo producto, pero diría que la crema de ojos vale cada centavo.
Bella Hadid, en cambio, es fiel a los productos de Barbara Strum, más conocida como la doctora de las celebrities y dueña de la marca de cosmética homónima, hecha en Alemania y cruelty free. Es cosmética de ultra lujo y entre sus seguidores también están Kim Kardashian y Emily Ratajkowski. Si no la conocen, recomiendo una vuelta por su Instagram @drbarbarastrum. Es cara y nunca la he probado, pero está primera en mi wish list.
.