fbpx Revista Velvet | Persuasión: Lo nuevo de Netflix inspirado en la novela de Jane Austen
Cultura Pop

Persuasión: Lo nuevo de Netflix inspirado en la novela de Jane Austen

Persuasión: Lo nuevo de Netflix inspirado en la novela de Jane Austen
Cultura Pop

Persuasión: Lo nuevo de Netflix inspirado en la novela de Jane Austen

POR equipo velvet | 16 mayo 2021

Por Rommy Buchholz S. 

Frederick Wentworth, un oficial de marina sin mucho dinero decidió proponerle matrimonio a la joven Anne Elliot, pero esta, persuadida por Lady Russel, la mujer que la crió, decide rechazar la propuesta. Ocho años después Wentworth regresa de la guerra, con una pequeña fortuna en su poder, con un alto rango militar y el deseo de formar una familia, mientras que Anne ha crecido en espíritu e inteligencia y ha pasado de ser una niña a convertirse en una mujer atractiva y bondadosa.

Esta historia de amor es la de Persuasión, la última novela escrita y publicada por la autora Jane Austen en 1818, justo después de un año de su fallecimiento. Dicha obra fue una de las más exitosas junto a ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Emma’ e incluso ya ha tenido cuatro adaptaciones en forma de películas de televisión. Sin embargo, eso no es suficiente, por ese motivo Netflix decidió embarcarse en este viaje e incluso hacerlo más atractivo añadiendo un toque moderno e ingenioso que no podemos esperar por ver.

Con respecto al elenco aún no hay mucha información, sin embargo ya tenemos lo más importante: la cara de nuestra heroina Anne Elliot, quien será interpretada por la actriz de 50 sombras de Grey, Dakota Johnson. Y aunque aún no se revela quién dará vida al oficial Frederick Wentworth, ya conocemos otro titular: Henry Golding tendrá el trabajo de interpretar al vanidoso Mr. Elliot, padre de Anne.

El film estará a cargo de la directora teatral británica Carrie Cracknell quien hará su debut cinematográfico acompañada por los guionistas Ron Bass (La boda de mi mejor amiga) y Alice Victoria Winslow. Se rumorea que el rodaje de la película comenzará este mes, convirtiéndose en una de las dos adaptaciones que se están realizando este año sobre la novela, cuya otra producción está a cargo de Mahalia Belo y será protagonizada por Sarah Snook y Joel Fry.

Te puede interesar