Revista Velvet | “¿Pero has leído el libro?”: Un club de lectura que une a Starbucks con Netflix
Cultura Pop

“¿Pero has leído el libro?”: Un club de lectura que une a Starbucks con Netflix

“¿Pero has leído el libro?”: Un club de lectura que une a Starbucks con Netflix
Cultura Pop

“¿Pero has leído el libro?”: Un club de lectura que une a Starbucks con Netflix

POR Carlos Loyola Lobo | 19 noviembre 2021

La unión hizo la fuerza. La cadena internacional de cafeterías Starbucks anunció que se ha unido a Netflix para lanzar una serie titulada ¿Pero has leído el libro?. Una suerte de reality serie conducida por la actriz de Orange is the new black y de In Treatment, Uzo Aduba, que tiene como objetivo mezclar los libros, las series, las películas, el público lector y una taza de café.

En rigor, la producción contiene contenido bastante corporativo. Esto porque a través de Uzo Aduba, reunirán a personas para leer una novela que fue el material original de películas y series que ha producido la compañía, como Bridgerton y el filme Passing, que se liberó el pasado 10 de noviembre, y que marca el primer episodio de la serie, el que además incluirá conversaciones sobre el proceso de creación de las producciones audiovisuales con los actores, equipos de producción y los autores de estas obras literarias.

Brady Brewer, director de marketing de Starbucks, comentó que para muchos el café representa una forma de compartir entre amigos, por eso la nueva relación que han creado con Netflix para realizar la serie es “una forma emocionante de llevar estas conversaciones desde las propias cafeterías a cualquier lugar que estén”. De hecho, los episodios se filmarán en diversas locaciones de Starbucks en Estados Unidos y se transmiten desde el 16 de noviembre en el canal de YouTube Still Watching Netflix y desde la cuenta de Facebook de la compañía de streaming. En entrevista para el medio especializado The Hollywood Reporter, la actriz ganadora de tres Emmys y nominada a los Globos de Oro, habló sobre este nuevo trabajo televisivo que lidera

¿Cómo surgió este programa y cómo llegó a convertirse en anfitriona?

Muchas personas de la compañía y del equipo decían que estaban fascinados con la forma en que los libros pasan de un soporte a otro. Fue emocionante la idea de haber comenzado mi propia carrera televisiva con un programa que fue adaptado de un libro (Orange is the new black), de ver a un personaje en una página, tener ese nivel de información y luego explorarlo a través de un guion. Leer ese personaje en un libro, tomar esa información y verla cobrar vida en pantalla fue un proceso emocionante para explorar en otras historias que Netflix había adaptado.

Esta reality serie debuta en una época de revalorización de los libros. Es difícil encontrar un proyecto de película o serie que no sea una adaptación de un libro. También hay un creciente interés por participar en clubes de lectura ¿Cómo esperas que esta serie contribuya a la conversación y que anime a la audiencia a leer?

Creo que las conversaciones que se dieron fueron tan interesantes que espero que las personas que no han leído el libro pero que estén interesadas en ver su versión audiovisual, se vean entusiasmadas a leer el libro. Van a aprender una complejidad mayor sobre los personajes, de la atmósfera y las escenas. Estamos en un momento que nos importa mucho las historias que nos cuentan y eso con la lectura del libro se expande. Y ese gusto que estamos viendo no es solo porque hay más adaptaciones, sino porque también hay un interés mayor por leer.

Te puede interesar