Podría parecer que el reconocido actor nacional, que saltó a la fama gracias a la serie juvenil Amango, que también es un talentoso cantante y bailarín, podría contarnos una historia feliz de su vida.
Sin embargo, el recordado intérprete de Fidel de Pituca sin Lucas, sufrió una fuerte depresión durante una etapa de su vida. Un problema de salud mental que según sus palabras, lo tenía “sin ganas de vivir”.
En conversación con un programa de Canal 13, Augusto Schuster confesó que en 2018, año en que se presentó en el Festival de Viña, atravesaba un duro cuadro depresivo: “No estaba bien. Un poco antes de eso mi psicóloga me había dicho que yo tenía depresión y que estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida, en general. No me quería levantar de la cama, no quería hacer nada”, reveló.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los momentos que fue clave para que el artista pudiese comenzar a salir del cuadro depresivo en el que se encontraba, fue precisamente el certamen musical viñamarino: “Fue un proceso que me sacó un poco de eso porque estás dos meses preparando un show y estás 100% enfocado en eso, fue un escape”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Schuster reconoció que para salir de la depresión, comenzó a ser más honesto con él mismo y dejar de cumplir las expectativas que los demás tenían para él: “Dije que si en una de esas quiero no actuar más o no cantar más, lo hago. Si eso me va a hacer feliz lo dejo, no tengo que sentir la presión ni de la gente ni de nadie para seguir haciendo las cosas que quiero hacer. Y empecé a ser más honesto conmigo mismo: tomar decisiones por mí, por las cosas que yo quiero hacer”.