Este lunes 5 de julio se confirmó la muerte del destacado actor nacional José Secall a sus 72 años. El mundo del espectáculo llora la partida del artista y su hija, Adela Secall, quiso compartir una bella reflexión de su padre sobre el teatro.
Un significativo mensaje para homenajear a su padre, Pepe. Así como también, tremendamente importante sobre el oficio del teatro y la complicidad que existe entre quienes pisan las tablas. Y que finalmente habla de la vida misma.
“Un compañero de escena no se encuentra a la vuelta de la esquina. Porque cuando estás en el escenario tú le entregas parte de tu vida a ese otro que te acompaña. Y uno no le entrega la vida a cualquiera“, dice el texto publicado en Instagram junto a una foto del actor.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que el intérprete se encontraba internado en el Hospital San José previo a su fallecimiento. Y, durante las últimas horas, Adela Secall había solicitado dadores de sangre para él.
José Secall será recordado por una larga carrera en cine, teatro y TV. Sin embargo, uno de sus roles más recordados será el personaje de “el amigo Pepe”, quien acompañó al muñeco Pin Pon en su programa de televisión infantil durante la década de los ’90.
Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim. pic.twitter.com/uD0N4Qkftu
— Chileactores (@Chileactores) July 5, 2021