Revista Velvet | Pep Guardiola y Cristina Serra, cronología de un divorcio inesperado ¿o no?
Celebrities

Pep Guardiola y Cristina Serra, cronología de un divorcio inesperado ¿o no?

Pep Guardiola y Cristina Serra, cronología de un divorcio inesperado ¿o no?
Celebrities

Pep Guardiola y Cristina Serra, cronología de un divorcio inesperado ¿o no?

POR equipo velvet | 17 enero 2025

Caras vemos, corazones no sabemos. Y algo así es lo que ha ocurrido con la noticia de separación de Pep Guardiola y Cristina Serra luego de 30 años de matrimonio y tres hijo. ¿Hay opciones de reconciliación? 

El entrenador del Manchester City y Cristina se conocieron desde muy jóvenes y si bien Pep poco habla de su vida privada, siempre se les vio muy unidos en su carrera y como el principal apoyo. Se conocieron en 1994 en la boutique Serra Claret de Barcelona, de la familia Serra, mientras que Guardiola hacía una campaña para Antonio Miró. El flechazo fue instantáneo y así comenzaron un pololeo que duró 10 años. En 2014 se casaron y hoy son padres de María, Marius y Valentina de 24, 22 y 17 años.

El entrenador del Manchester City ha hablando en muy pocas ocasiones de su vida privada pero han sido muchas las ocasiones en las que le hemos visto acompañado de su familia en sus grandes triunfos laborales.

Por su parte, la prensa británica asegura que la empresaria incluso formaba parte de las negociaciones de sus contratos. Y aseguran que también lo ha ayudado en mantener claridad emocional y mental, ayudándolo a superar los momentos más controvertidos de su marido.

El reconocido director técnico pasó dirigió el Fútbol Club Barcelona desde el 2008 hasta el 2012, luego pasó tres años como entrenador del Bayern de Múnich, y desde el 2016 está al frente del Manchester City con una vida entre Barcelona y Manchester desde entonces.

¿Cuál sería entonces la razón de este quiebre?

Pues bien, parece que ha sido precisamente este ir y venir, y la reciente renovación por dos años más como entrenador del equipo inglés lo que detonado el divorcio entre Pep Guardiola y Cristina Serra. Y es que todo apunta a que la ausencia del entrenador durante ha sido el motivo principal de la separación.

En España, fue el programa Y ahora Sonsoles el encargado de dar la noticia. Y aseguraron que todo se limita a una distancia continua que ha terminado por separar a la pareja.

Originalmente, le empresaria llegó a Manchester, sin embargo, hace cinco años regresó a Barcelona. Además, el Daily Mail sugiere que uno de los factores que influyeron en su regreso fue el hecho de que Cristina estuviera con sus hijas en el concierto de Ariana Grande la noche del atentado del Manchester Arena de 2017.

Pragmatismo vs idealismo

Los medios británicos coinciden en la practicidad de Serra, algo que se equilibra muy bien con el idealismo de Gaurdiola. Y si bien los motivos reales de la ruptura se desconocen, las fuentes cercanas que hablaron con el El Periódico dijeron que este nuevo contrato con el City habría sido la gota que rebalsó el vaso. Esto, porque ella ya estaba cansada de sus vidas separadas.

Es más, incluso dicen que en algún minuto vieron la posibilidad de que Guardiola se alejara del fútbol por un tiempo y que se mudaran a Abu Dabi, donde reside su hijo Marius. Además, revelaron que la decisión de separarse se habría tomado en diciembre, un mes después de que Guardiola firmara con el City hasta 2027.

El Daily Mail también hace un análisis en el que vincula la vida personal con la vida de un entrenador de la Premier League, afirmando que este estrés le puede pasar factura a un matrimonio. Es mucho lo que está en juego y a veces se olvida todo aquello que hay fuera del estadio. Y es precisamente eso lo que destaca quien escribe el artículo, Ian Herbert, el hecho de que la presencia de Cristina ayuda a Guardiola en su estrés diario.

Recordemos que recientemente Guardiola se volvió viral por sus arañazos en la nariz y cabeza tras laderrota del City contra Feyenoord en noviembre. O su violento discurso contra los cazadores de autógrafos que lo habían esperado cerca del restaurante Embankment Kitchen en City Suites. Todas situaciones que, quizás, se hubiese podido evitar si no estuviese pasando un momento personal complejo.

Ahora bien, debido a la supuesta razón de la ruptura, muchos creen que una reconciliación todavía es posible.

Te puede interesar