No hay duda de que el talento español lleva años conquistando al mundo pero en estos últimos años este fenómeno en la cultura pop, desde Rosalía hasta la serie Elite en Netflix, que se ha notado mucho más. Hace algunos días, la protagonista de La Casa de Papel, Ursula Corberó dejó impresionado a Jimmy Fallon en su programa de televisión, y ahora, nada menos que Penélope Cruz encantó al célebre animador del late show de la cadena NBC. Sus anécdotas en las fiestas del desaparecido Prince, dejó impresionado al animador que invitó a la actriz a propósito del reciente homenaje que el MoMA de Nueva York realizó a la carrera cinematográfica de Penélope.
“Vine a estudiar inglés cuanto tenía 19 años y pasé un par de años, pero siempre iba y volvía. Era un sueño poder actuar en la industria del cine”, recordó la musa de Pedro Almodóvar en su charla con Fallon. Y es que a punta de años y años de trabajo, Penélope Cruz ha logrado instalarse en Hollywood como una de las artistas españolas más destacadas, al igual que su marido, el ganador del Oscar por No Country for Old Men, Javier Bardem.
Este salto al mundo del cine en grande ha hecho que Penélope se haya relacionado con una infinidad de artistas, tanto del cine, como de la canción o de las artes. En su entrevista televisiva, la protagonista de Madres Paralelas, película que la tiene en la mira de próximas nominaciones, recordó el día en que en una fiesta organizada por Prince acabó arriba del escenario con él.
“Deseaba bajarme porque fue aterrador. Él esperaba que bailáramos y tal vez que cantáramos”, recordó la actriz, quien ya sabe lo que es subirse a un escenario junto a una gran estrella de la música. Hace un tiempo el mismísimo Bono de U2, la invitó a cantar en pleno concierto.
Penelope Cruz reminisces about Prince’s iconic house parties! #FallonTonight pic.twitter.com/BrT5ofc9yO
— The Tonight Show (@FallonTonight) December 16, 2021
Aprovechando esta anécdota, la española ha recordado las grandes reuniones que Prince organizaba en su casa y donde había una infinidad de celebridades. “Solía organizar fiestas en su casa, y aunque no soy muy fiestera, cuando iba a esas, me quedaba hasta las 5 de la mañana por las cosas maravillosas que pasaban en ese salón”, comenzó diciendo.
“Podías ver a Stevie Wonder cantando con Alicia Keys. Y a Pharrell bailando con Diddy y Justin Timberlake. Después, Prince se unía y tocaba durante un rato. Luego se ponía el pijama, volvía y decía: ‘Buenas noches’. Se iba a la cama y nos dejaba a todos allí”, comentó provocando la risa de Jimmy Fallon, quien en alguna ocasión también estuvo invitado a esas celebraciones memorables.
Durante la entrevista, también se refirió a su papel en Madres paralelas y no perdió oportunidad de elogiar a Pedro Almodóvar. Penélope Cruz destacó también por el elegante traje Chanel color amarillo que no dejó a nadie indiferente.