fbpx Revista Velvet | Pelo: Mi rutina de cuidado
Belleza

Pelo: Mi rutina de cuidado

Pelo: Mi rutina de cuidado
Belleza

Pelo: Mi rutina de cuidado

POR equipo velvet | 11 diciembre 2020

Por Rommy Buchholz S.

Coca Oyarce estudiaba diseño de interiores y paisajismo cuando quedó embarazada de su hija Josefa. Ella fue quien la llevó a tomar la decisión de cambiar de rubro para sentirse realizada y así elegir su propio camino, aunque fuera no tradicional, pero que sí la desarrollaría en lo que ella amaba. “La Guapa Simona es uno de mis sueños hecho realidad. Es mi segunda casa y eso siempre lo hemos transmitido con el equipo; atender como si tú mismo fueras el cliente y generar relaciones de cariño y confianza con quienes nos siguen eligiendo y nos han apoyado siempre”, dice.

–¿Qué productos son infaltables para ti en esta temporada?

–El protector de calor no puede faltar, un aceite o crema repara- dora de puntas sí o sí y un sérum antifrizz para que el pelo quede bien, sin esfuerzo. La elección del shampoo y acondicionador también es fundamental. Hace un tiempo que estoy con la línea de Regeneración Extrema de Dove y es un dato que no puedo dejar pasar; es muy accesible e ideal para quienes se hacen coloraciones o decoloraciones durante el año.

–Como estilista, ¿alguna recomendación para tener en cuenta durante el verano?

–Sin duda en el verano el sol es el enemigo número uno de nuestro pelo; hace que se deshidrate y los rayos UV lo sobrecalientan, por lo que se torna más susceptible al quiebre y a que las puntas se vayan abriendo. En lo personal, tengo cuatro ‘must do’. El primero es usar sombrero, sobre todo si te vas a exponer al sol. Los de ala ancha tienen mayor radio, lo que ayuda a que quedes totalmente protegida; también puede ser un lindo pañuelo que le añadirá onda a tu look y que puedes usar tipo Jackie Kennedy. El segundo es usar buenos productos capilares. El tercero es hacer tratamientos o masajes para hidratar, nutrir y reparar el pelo pre y post verano: a mí me gusta el Super Acondicionador Factor 80 que trae la línea Regeneración Extrema de Dove, porque solo toma un minuto en reparar. El cuarto es cortar nuestro pelo de forma profesional en diciembre y en marzo nuevamente.

–¿Es buena idea teñirse el pelo en verano?

–Siempre será buena idea cambiar de look. Los cambios siempre son positivos; nos dan un nuevo aire y nos refrescan. El tema es que debemos cuidar nuestro pelo, y si decides invertir en él para cambiar de tono, debes preocuparte de nutrirlo y hacer tratamientos en la casa o en la peluquería con buenos productos, para que tu nuevo look se luzca en un pelo sano.

Te puede interesar