Parece que no crece ¿cierto? De acuerdo a los expertos, advierten, esto se puede ser debido a las hormonas y los hábitos.
Sabemos que el pelo crece desde la raíz, sin embargo, para que esto ocurra los nutrientes tienen que ser los suficientes. Ahora bien, los expertos también aseguran que la melena tiene un límite de crecimiento determinado por la genética, tal como ocurre en muchos aspectos. Y lo que dura esta fase anágena o de crecimiento puede variar entre dos y siete años. Pero no todas alcanzan la misma longitud.
Además de esto está el tema de la edad, remedios, cambios hormonales, síndrome de ovario poliquístico o el hipotiroidismo, alopecia androgenética o el estrés, además de una dieta deficiente en vitaminas y minerales esenciales (hierro, zinc o vitamina D). Todo esto puede influir en que el crecimiento de tu pelo parezca “pausado”.
Por otro lado, también se deben sumar tratamientos capilares agresivos (alisados, decoloraciones, tintes o el uso excesivo de planchas), los que dañan la fibra capilar y favorecen la rotura.
El pelo crece entre medio y un centímetro al mes. Y para sacar al pelo del estado de pausa se debe hacer un esfuerzo por reparar los largos. Para ello, algunos consejos son: Desenredar siempre en seco, usar champú activador del crecimiento, estrujar bien antes de aplicar la mascarilla para que no se diluya, no olvides usar sérum acelerador del crecimiento una vez al día y no secarse el pelo al aire. Además, se deben cortar las puntas entre cada mes y medio o tres meses.